comscore

Zeekr 001. Familiar, eléctrico y con 544 CV

Este nuevo Zeekr 001 puede que les resulte ligeramente familiar, sobre todo en las ópticas delanteras. Esto no es por otra cuestión que por que se basa en el Lynk & Co Zero Concept, de ahí que los pilotos delanteros recuerden claramente a los que utiliza Lynk & Co; también perteneciente el Grupo Geely.

1 w8cNt3mkHqzYL Motor16

Un familiar muy 'pintón'

Sin embargo, el diseño se ha cambiado ligeramente, sobre todo por que ahora tenemos una zona trasera en la que encontramos una barra de luz LED que recorre todo el ancho del coche y en la que se localiza el logo de Zeekr, que se ilumina. Además de esto, el 001 cuenta con tiradores de las puertas enrasados con la carrocería,reconocimiento facial para que el coche sepa quién hay tras el volante y le coloque todos los ajustes y posiciones a su medida, puertas sin marcos que además se abren automáticamente cuando detectan que el usuario se aproxima…

Todo en él es tecnológico, pero también práctico, pues estamos hablando de un vehículo eléctrico familiar, con una longitud de 4.970 milímetros y una distancia entre ejes de 3.005. Esto hace que sea 8 milímetros más largo que un Porsche Taycan, con una distacia entre ejes que lo supera en 104 mm. En términos de carga, el Zeekr 001 es capaz de llevar hasta 2.144 litros, siempre que se abatan los asientos posteriores.

En el interior del coche se mantiene esta apuesta tecnológica, con una gran pantalla central táctil y un cuadro de instrumentos digital. Además, como está sucediendo con muchos eléctricos como los Tesla, el 001 será capaz de recibir actualizaciones según vaya pasando el tiempo, por lo que siempre podrá ir mejorando.

2 w8cNt3mkHqzYL Motor16

Dos motores, tracción total y 544 CV

Mecánicamente no se queda atrás, pues recurre a un par de motores eléctricos que le confieren tracción a las cuatro ruedas, además de unas cifras que asustan: 544 CV y más de 700 Nm. Gracias a esto, el familiar chino se permite un 0 a 100 en 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima supera los 200 km/h.

En materia de autonomía no se han explayado en exceso, pero se sabe que habrá dos opciones de batería: una de 86 kWh y otra de 100, haciendo que el Zeekr 001 pueda recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga. Una vez nos quedemos sin jugo, el eléctrico nos permite una carga hasta a 360 kW, lo que promete 120 kilómetros en tan solo 5 minutos de recarga.

Zeekr lo lanzará primero en China, su mercado natal, pero tiene planes para que llegue a distintos mercados globales seleccionados en 2022.