comscore

Mercedes-Maybach. Una historia repleta de lujo

Con el lema «Presentar lo mejor de lo mejor» nacía la empresa creada por Karl Maybach y su padre Wilhelm, que lanzaron el Maybach 22/70 HP W 3 hace un siglo. Este estreno fue solo el primer paso para la llegada de Mercedes-Maybach, una de las marcas más exclusivas del mercado.

La presentación del W 3, el primer automóvil producido en serie por Maybach Motorenbau GmbH, en septiembre de 1921, significó el nacimiento de una leyenda. Este modelo llegaba con innovaciones como el sistema de frenos a las cuatro ruedas, transmisión planetaria sin palanca de cambios y un motor de seis cilindros, que permitía cubrir el rango completo de velocidad con una sola marcha.

Llega Daimler

En 1961, Daimler se hizo con Maybach Motorenbau GmbH, y en 2002 inició una nueva era con la presentación del Maybach 62. Coincidiendo con este centenario de la marca, Mercedes-Maybach ha presentado dos espectaculares modelos: el Clase S y el GLS SUV. Además, en plena fase avanzada de desarrollo, la marca ya está preparando su primer vehículo con propulsión exclusivamente eléctrica.

«Mientras celebramos el centenario de Maybach a la vanguardia de la experiencia de lujo, seguimos con pasión impulsando la marca hacia adelante para establecer los más altos estándares de estilo, confort y extraordinaria artesanía. Nuestros clientes buscan algo especial y nuestra aspiración es superar esas expectativas», ha asegurado Britta Seeger, Miembro de la Junta Directiva de Daimler AG.

Pero en el comunicado de Mercedes-Benz hay que leer entre líneas. O más bien dicho, ver. Y es que si te fijas bien en la imagen de este Maybach podrás ver que se trata de la futura generación nacida sobre el nuevo Mercedes-Benz Clase S, el cual además esconderá un poderoso motor V12. La inscripción de su aleta delantera no deja lugar a dudas.