comscore

Lynk & Co Zero Concept. Así será su primer vehículo eléctrico

La compañía china Lynk & Co ofrece en su actual gama de vehículos, modelos equipados ya con eficientes mecánicas híbridas enchufables, que curiosamente son las mismas que emplean algunos Volvo que se encuentran a la venta. No en vano ambas firmas pertenecen al gigante chino Geely.

Pero Lynk & Co dará un paso más allá en la electrificación y lanzará en un futuro no muy lejano un eléctrico puro, que adelantan con este Zero Concept que será desvelado en cuestión de días en el Salón de Beijing.

Diseñado en Gotemburgo

Por el momento no se han desvelado muchos detalles sobre este 'prototipo' que prácticamente será calcado al modelo definitivo en temas estéticos, pero la compañía china asegura que fue diseñado en el estudio que tienen en Gotemburgo, Suecia, y parece tratarse de un Lynk & Co 03, pero con una zaga tipo hatchback y con cinco puertas que le permitirá optimizar la aerodinámica para así incrementar su autonomía. También hay otros detalles como las tomas de refrigeración minimizadas, los tiradores de las puertas enrasados…

Este Lynk & Co Zero Concept también presenta unas llantas aerodinámicas, iluminación Full LED, un difusor trasero…

Aunque estéticamente tiene mucho de 03, lo cierto es que dentro es completamente nuevo pues cuenta con un llamativo volante con fondo plano, así como con un gran sistema de infoentretenimiento. También presenta una consola central de nuevo diseño, sistema de iluminación ambiental, revestimientos en cuero… Pero más detalles se darán a conocer cuando sea presentado.

Entonces también conoceremos la mecánica que esconde, pues por ahora solo se sabe que el primer eléctrico de Lynk & Co presumirá ofreciendo unos 700 kilómetros de autonomía en ciclo NEDC (ten en cuenta que en WLTP podrían reducirse entorno a los 500 kilómetros), además de que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.