comscore

Zapatos prohibidos: no los uses para conducir tu coche

Los conductores pueden llevar zapatos muy diferentes dependiendo de la época del año. Aunque conducir sólo suponga una minúscula parte de día, no debes menospreciar la importancia de llevar un calzado apropiado para ese momento concreto. Igual que no correrías una maratón en tacones, o no irías con botas a la piscina, no puedes ponerte al volante cualquier calzado, solo porque el trayecto va a ser corto.

Para conducir hay que estar cómodos, y está comodidad empieza por los pies. Esta parte del cuerpo juega un papel muy importante en la conducción y tienes que tener el 100% del control de los pedales para poder conducir de manera segura. Por eso hay cierto tipo de calzados que están vetados para conducir y si la DGT te pilla conduciendo con ellos te puede multar. ¿Te imaginas cuáles los zapatos prohibidos?

Multas por conducir descalzo

Tampoco se puede conducir sin llevar ningún tipo de calzado. Conducir descalzo está prohibido, pues aparte de incómodo, puede resultar doloroso por la presión de los pedales en la planta del pie. Al ir descalzo se pierde fuerza en la pisada y el sudor puede hacer que se resbale el pie del pedal, propiciando un accidente.

De todos los casos planteados en el artículo, conducir descalzo es la práctica más grave y peligrosa. Si un agente te pilla conduciendo descalzo, la multa será mucho más considerable que la que te pondría llevando chanclas, zapatos de seguridad o tacones. Además, esta imprudencia conlleva pérdida de puntos del carné de conducir.

imagen 4 edited Motor16