comscore

¿Cuánto más gasta mi coche si llevo la bicicleta en el techo?

No es extraño saber que el ciclismo cada vez está ganando más seguidores y es que a la gente le gusta mucho el tema de hacer deporte haciendo uso de la bicicleta.

De hecho hay conductores que se llegan a preguntar: ¿cuánto más gasta mi coche si llevo la bicicleta en el techo?

Es ciertamente complicado ponerse al volante y no cruzarnos por el camino con algún ciclista.

Sabemos que la vida saludable además de activa acaba pasando por los pedales da igual que sea en bicicleta urbana, de carretera o que sea bicicleta de montaña.

Te vamos a explicar en este artículo la forma en la cual hay que llevar la bicicleta en cualquier vehículo de una forma que sea segura y siempre con toda la legalidad.

Bicicleta dentro del coche

Una opción que resulta sencilla además de asequible es meter la bicicleta dentro del coche ya sea estando desmontada o estando sin desmontar ya que se puede poner en la zona del maletero.

En el caso de que sea necesario se pueden abatir los asientos aunque asegurando al máximo posible la carga que llevemos con el fin de que no se mueva y que pueda llegar a resultar un peligro en el caso de que haya un accidente.

Es necesario que se recuerde que los coches no son vehículos de carga y que no se encuentran preparados para que se transportes mercancías como se podría llegar a hacer en una furgoneta.

Con respecto al Reglamento General de Circulación no queda claro cómo se debería de transportar la carga dentro del vehículo y tenemos que meter la bicicleta en el interior del coche con cuidado de tenerla sujeta bien con ayuda de cintas.

Se debe de procurar también que no llegue a sobresalir mucho del espacio de carga con el fin de evitar que llegue a interferir en la visibilidad y es posible que lleguemos a evitarnos cualquier sanción por parte de la DGT.