comscore

Ya rueda el Volkswagen ID Crozz

Este 2019 va a ser el año clave en la estrategia eléctrica de Volkswagen; el año en el que arrancará la familia ID que identifica a los modelos de cero emisiones de la marca alemana. Y por eso, en la firma alemana trabajan a fondo, como hemos podido comprobar con las primeras fotos, camuflado, del futuro Volkswagen ID, el compacto eléctrico que prepara la marca. Y no es el único, porque la marca alemana trabaja en más alternativas con la denominación ID. Así hemos podido descubrir, gracias al trabajo de nuestros colegas de CarPix, algunas 'mulas' de pruebas que esconden bajo su carrocería modelos cien por cien eléctricos.

En este caso, este Tiguan que hemos descubierto rodando sobre el hielo es en realidad el futuro ID Crozz, un crossover eléctrico que se fabricará en el factoría de Chatanooga, en Estados Unidos, y que dispondrá de unos 300 caballos de potencia y unos 500 kilómetros de autonomía si nos fiamos de los datos avanzados cuando se presentó el concept. Porque tal vez cuando llegue a la producción su potencia se acerque más a los 200 caballos y los 360-400 kilómetros de autonomía.

Sobre la nueva plataforma MEB

Realizado sobre la nueva plataforma MEB, creada por el Grupo Volkswagen para sus modelos eléctricos, el ID Crozz tendrá unos 4,6 metros de longitud total. Y se especuala que este modelo será rival del futuro Model Y de Tesla, el crossover de tamaño medio que prepara la firma de Elon Musk. Pero de momento, para que esa rivalidad se produzca, hace falta que Tesla sea capaz de estabilizar sus cuentas y acometer la fabricación de un nuevo modelo pese a que todavía no ha sido capaz de cumplir con los plazos de entrega del Model 3.

El ID Crozz podría disponer de dos alternativas de carrocería, una de corte SUV y otra, con aire más deportivo y diseño de SUV Coupé. Pero para confirmar eso habrá que esperar aún un tiempo. Antes conoceremos la versión definitiva del Volkswagen ID, un modelo compacto, con unso 4,10 metros de longitud total que podría ofrecer 170 caballos y dos variantes de capacidad de batería con lo que podria ofrecer una versión de 330 kilómetros de autonomía y otra con alrededor de 550 kilómetros. Este modelo, que podría costar como un Golf diésel, llegará este mismo año; mientras que para el ID Crozz aún habrá que esperar hasta 2020. Pero antes seguro que seguimos teniendo noticias.