comscore

Volkswagen ID. Así será el nuevo eléctrico de la firma alemana

Ha sido la propia firma alemana la que ha desvelado las primeras imágenes oficiales de su futuro Volkswagen ID. Si bien, en todas ellas este futuro vehículo eléctrico, que anuncian que comenzará a fabricarse en noviembre de 2019, aparece con un completo camuflaje que deja a la imaginación todas sus líneas exteriores.

Volkswagen continúa con su fase de desarrollo, esta vez por tierras de Sudáfrica, ultimando los detalles de como será la versión de producción del Volkswagen ID Concept que presentaron en el Salón de París de 2016.

Sobre la plataforma MEB

Este nuevo vehículo eléctrico estrenará la plataforma MEB, la cual ha sido desarrollada exclusivamente para los modelos eléctricos del Grupo Volkswagen. Y es que sobre el eje posterior han colocado un motor eléctrico que promete una potencia de 170 CV. Esta solución les ha permitido ofrecer un excelente espacio en su interior, ayudado también por una distancia entre ejes de 2.750 milímetros, lo que vienen a ser 130 milímetros más que lo que ofrece un Volkswagen Golf, que si bien, será 16 centímetros más largo que este Volkswagen ID, que medirá 4,10 metros. Y si tenemos en cuenta las dimensiones de aquel prototipo, también podríamos decir que medirá 1,80 metros de ancho y 1,53 metros de alto.

El colocar su motor eléctrico en la parte posterior, las ruedas delanteras tienen una mayor libertad de movimiento, por lo que este modelo brillará con un excelente radio de giro. Sus baterías irán colocadas en los bajos del vehículo y habrá diferentes versiones con diferentes capacidades, las cuales le van a permitir ofrecer una autonomía que rondará entre 330 y 550 kilómetros.

También presumirá de contar con una excelente conectividad y por lo que dicen, tendrá un precio semejante a lo que cuesta un Volkswagen Golf con una mecánica diésel.