Los chicos de Volkswagen han actualizado sus eficientes Polo TGI y Golf TGI, versiones que presumen de contar con un propulsor TSI capaz de funcionar con gasolina sin plomo o con gas natural comprimido (GNC).
Básicamente los cambios afectan a la capacidad de almacenaje de gas natural, que se incrementa considerablemente para ganar autonomía cuando viajamos con este combustible. Por ello ambos modelos añaden un tercer tanque, que eso sí, reduce la capacidad de su depósito de gasolina. Volkswagen no ha desvelado este dato, pero serán muchos menos litros que los 40 que ofrece ahora el Polo TGI o los 50 del Golf TGI. Es más, este último podría quedarse con sólo 9 litros como sucede también en los actualizados Seat León TGI.
Más autonomía usando GNC
Y siguiendo con el Volkswagen Golf TGI, decir que ahora apuesta por el motor 1.5 TSI, que reemplaza al veterano 1.4 TSI. Estrena un turbocompresor de geometría variable y su potencia ha pasado de 110 a 130 CV, además de que ahora sólo está disponible con cambio DSG de 7 velocidades. Ahora sus tanques de gas natural pueden almacenar 17,3 kilos (también hablan de 115 litros), lo que se traduce en una autonomía con este combustible de 422 kilómetros en ciclo WLTP.
En el caso del Volkswagen Polo TGI, sus tanques ahora cargan hasta 13,8 kilos (hablan de 91,5 litros), lo que le permiten recorrer hasta 368 kilómetros usando gas natural. Este no sufre variación en su mecánica, pues mantiene el conocido 1.0 TSI de tres cilindros y 90 CV de potencia.
Por el momento no se han desvelado más detalles sobre estos dos eficiente modelos, que no van a tardar en llegar a España. Entonces se darán a conocer sus precios.