comscore

Ya puedes configurar tu Audi e-tron quattro… en Estados Unidos

El pasado 17 de septiembre era presentado en San Francisco el primer vehículo totalmente eléctrico de la firma de los cuatro aros. Hablamos de este futurista Audi e-tron quattro, un SUV que esconde una mecánica con dos motores eléctricos capaces de proporcionar 408 CV de potencia, mientras que sus baterías le van a procurar una autonomía real superior a los 400 kilómetros.

Pues cuando sólo han pasado unos días desde la primera vez que se vio este SUV, Audi ya ofrece en Estados Unidos la posibilidad de poderlo configurar a través de su página Web.

20.000 euros menos que en España

Audi allí propone dos niveles de equipamiento denominados Premium Plus y Prestige, que tienen precios mucho más bajos de lo que este SUV eléctrico costará en España. Y es que aquí se habla de un precio de partida de 82.400 euros, mientras que allí un Premium Plus arranca en 74.800 dólares, que es el equivalente a 63.520 euros, prácticamente 20.000 menos, lo que es una cuantía nada desdeñable. Esta versión ya sorprende por su equipamiento, con asientos de cuero, faros delanteros Matrix LED, sistema de sonido Bang & Olufsen 3D, asientos delanteros ventilados y calefactados, sistema de navegación MMI Plus y Audi virtual cockpit, sistema de visión 360º 3D…

Si esto no es suficiente siempre podrán ir un paso más allá con el acabado Presige, que eleva su precio hasta los 81.800 dólares, lo que vienen a ser unos 69.465 euros, también mucho menos que en España. Esta versión suma a todo lo anterior elementos como el paquete de asistentes a la conducción, el Head-Up display, tapizado en cuero Valcona, asientos delanteros con función masaje, así como cierre de puertas asistido.

Sin precio de sus Virtual exterior mirrors

Quienes en Estados Unidos quieran uno de estos Audi e-tron quattro van a poder elegir entre diez colores diferentes para su carrocería. Sólo el Brillant Black no tiene coste adicional, pero los otros nueve, entre los que se encuentran llamativos tonos como Antigua Blue Metallic, Catalunya Red Metallic o Siam Beige Metallic cuestan apenas 595 dólares, poco más de 500 euros.

De serie todos los Audi e-tron quattro apuestan por unas llantas de 20 pulgadas, aunque de forma opcional la firma de los cuatro aros propone otras más aerodinámicas de 21 pulgadas con 15 radios, las cuales tienen un precio allí de 1.500 dólares (1.270 euros).

Por el momento hay pocas opciones y curiosamente sus futuristas Virtual exterior mirrors aún no tienen precio en Estados Unidos (probablemente por temas de homologación). Si se sabe que se puede elegir el enganche para el remolque por 690 dólares (586 euros) o los enganches para los cinturones de seguridad traseros iluminados por 400 dólares (340 euros).