comscore

Ford F-150 SC. La última locura de Roush Performance

Los expertos de Roush Performance están especializados en crear algunos de los Ford Mustang y Ford F-150 más radicales que te puedas llegar a imaginar. Y su última criatura seguro que no nos va a defraudar.

Ante tus ojos tienes este Ford F-150 SC, una máquina de lo más especial y que Roush Performance ha creado con el mayor de los mimos. No obstante sólo la modificación tiene un precio de partida en Estados Unidos de 22.999 dólares, lo que vienen a ser unos 19.670 euros al cambio actual.

Alcanza los 650 CV de potencia

Pero por semejante cantidad tienes una máquina que hará morder el polvo a los salvajes Ford F-150 Raptor. ¿No te lo crees?

Bajo su capó delantero se esconde el famoso propulsor Coyote. Hablamos del 5.0 V8 atmosférico, al que Roush Performance instala su kit TVS R2650. Además de un filtro de aire de altas prestaciones, mejoras en la electrónica y algo más, este kit añade un compresor volumétrico que permite llevarlo hasta los 650 CV de potencia y 630 Nm de par motor. Sus prestaciones no se han desvelado, pero puedes imaginar que no van a estar nada mal.

Roush también instala un sistema de escape deportivo y como opción te propone otro con válvulas para controlar el sonido, las cuales se pueden activar desde una aplicación en su smartphone o desde un mando en el salpicadero.

Los expertos de Fox Racing han creado las suspensiones del tipo coilover empleadas en este Ford F-150 SC, que además ayudan a elevar su distancia libre al suelo en cinco centímetros. Tampoco hay que pasar por alto sus llantas de 20 pulgadas, equipadas con neumáticos Mickey Thompson Baja ATX P3.

En esos 22.999 dólares, también nos incorporan una parrilla delantera revisada, un paragolpes específico y compatible con las versiones equipadas con control de velocidad adaptativo, pasos de rueda más anchos, asientos tapizados en cuero y con emblemas Roush Performance, una cubierta para el motor firmada por este preparador americano y algún que otro emblema repartido por su interior y por su exterior.