Porsche Cayenne Turbo. Ayuda a batir el récord de velocidad de bicicleta en Europa
CON 550 CV DE POTENCIA

Porsche Cayenne Turbo. Ayuda a batir el récord de velocidad de bicicleta en Europa

Porsche ha sido partícipe de que Neil Campbell se haya convertido en el ciclista más veloz, alcanzando los 240 km/h. Esto se ha conseguido ayudado por un Cayenne Turbo, que ha seguido su estela.

Pablo García

26 de Septiembre 2018 20:00

Comparte este artículo: 2 3

Porsche ha sido partícipe de que Neil Campbell se haya convertido en el ciclista más veloz, alcanzando los 240 km/h. Esto se ha conseguido ayudado por un Cayenne Turbo, que ha seguido su estela. Esto se ha conseguido en Elvington Airfield en Yorkshire, cuarenta años después de que se intentara establecer un récord de velocidad detrás de un Porsche 935 Turbo.

La bicicleta fue creada por Moss Bikes, diseñada para ofrecer una gran resistencia y estabilidad a más de 300 km/h. Ha sido desarrollada por una mezcla de fibra de carbono y piezas impresas en 3D, tiene engranajes intercambiables, una distancia entre ejes mucho más larga de una bicicleta convencional y unas ruedas diseñadas para este reto.

Para lograr este objetivo se necesitaba un automóvil de unas grandes dimensiones para que tanto la bicicleta como su conductor pudieran mantenerse detrás, pero que a la vez acelerara muy rápido y se mantuviera a altas velocidades.

Con 550 CV de potencia

El Porsche Cayenne Turbo está impulsado por un motor V8 turboalimentado de 4.0 litros de 550 CV de potencia y 770 Nm de par. Con ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y consigue una velocidad máxima de 285 km/h. Además, en la zaga se monta una plataforma para interrumpir el flujo del aire.

En ese momento el ciclista se desconectó y aceleró dando pedales para alcanzar la velocidad récordEn ese momento el ciclista se desconectó y aceleró dando pedales para alcanzar la velocidad récord

El encargado de conducir el Porsche fue el piloto británico Andy Frost (campeón de carreras de resistencia), que llevó al ciclista hasta los 180 km/h. En ese momento el ciclista se desconectó y aceleró dando pedales para alcanzar la velocidad récord.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon