comscore

Wheelsandmore. Ha revisado este exclusivo Ferrari Portofino

Hace algo más de un año que se lanzó al mercado el deportivo Ferrari Portofino, un exclusivo descapotable con techo rígido y con un interior de cuatro plazas que en España te puedes comprar… siempre que tu presupuesto te lo permita, pues requiere tener un mínimo de 212.000 euros en tu cuenta corriente.

Pues durante todo este tiempo pocos han sido los preparadores que se han atrevido a trabajar sobre la base de este deportivo italiano, pero Wheelsandmore es uno de ellos.

Si lo quieres todo prepara mínimo 14.671 euros

Lo primero que llama la atención en semejante preparación es un nuevo módulo plug-and-play que han desarrollado para su poderoso 3.9 V8 Biturbo y que modifica todos los parámetros electrónicos de su mecánica. Gracias a ello, este propulsor pasa de 600 a 680 CV de potencia, de igual forma que su par motor escala de 760 a 870 Nm.

Wheelsandmore no ha confirmado en cuanto mejoran las prestaciones (las unidades de serie aceleran de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzan los 320 km/h de velocidad punta), pero si que dicen que este nuevo módulo tiene un precio de 3.360 euros.

Este especialista también propone un nuevo sistema de escape fabricado a mano en acero inoxidable para afinar el impresionante sonido de su propulsor. Ahora bien, este escape supone desembolsar otros 3.756 euros si lo queremos con válvulas con las que controlar el sonido. Pero si prescindimos de ellas, se queda en 3.353 euros.

Cuatro diseños diferentes para las llantas

Pero Wheelsandmore también proponen exclusivas llantas para este deportivo italiano. Ofrecen cuatro modelos diferentes denominados Fivestar, F.I.W.E., 6Sporz y Fork. Todos tienen un tamaño de 21 pulgadas, mientras que los tres últimos también se ofrecen en 22 pulgadas, pero exclusivamente para el eje posterior.

El conjunto de llantas más asequible, el Fivestar en tamaño de 21 pulgadas y con neumáticos Hankook S1 Evo en medida 245/30 delante y 345/25 detrás tiene un precio de 7.555 euros. Los 6Sporz ascienden hasta los 9.235 euros, mientras que los F.I.W.E. y Fork se van hasta los 11.100 euros el juego.