comscore

Wheelsandmore permite al Audi RS Q8 alcanzar los 333 km/h

Es complicado entender cómo alguien puede necesitar un extra de energía en un vehículo de la talla del sensacional Audi RS Q8, un corpulento SUV que en su día llegó a convertirse en el vehículo de su categoría más rápido en el circuito de Nürburgring. En ese escenario logró parar el crono en los 7 minutos y 42,253 segundos. Y es que esta criatura con 600 CV de potencia bajo el capó puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Sin embargo parece que siempre hay alguien que quiere más. Y precisamente en todos esos inconformistas han pensado los especialistas alemanes de Wheelsandmore, quienes ya ofrecen todo tipo de mejora para este rápido SUV de la firma de los cuatro aros. Tanto es así que esta unidad que ahora mismo tienes ante tus ojos incluso se encuentra a la venta. Pero como te podrás imaginar, este Audi RS Q8 no es precisamente barato, pues para empezar los chicos de Wheelsandmore dicen que solo en mejoras hay invertidos más de 40.000 euros.

El 4.0 V8 TFSI de este Audi RS Q8 alcanza los 840 CV

Wheelsandmore Audi RS Q8. Imagen estática.

Una buena parte de esos más de 40.000 euros se esconde debajo del capó delantero. Y es que el corazón 4.0 V8 TFSI utilizado por los Audi RS Q8 estrena mejoras de la talla de un nuevo sistema de admisión de aire con filtros deportivos, una nueva gestión electrónica, un sistema de escape con silenciador de titanio firmado por Akrapovic… Y Wheelsandmore ha realizado también un nuevo ajuste a su cambio Tiptronic de 8 velocidades para hacerlo aún más rápido. El resultado es que ese motor, que como sabrás tiene tecnología híbrida ligera y que en España consigue la etiqueta ECO de la DGT, consigue pasar de 600 a 840 CV de potencia. De la misma manera el par motor escala de los originales 800 Nm a un total de 1.100.

Wheelsandmore se guarda con recelo el tiempo que este Audi RS Q8 necesita para acelerar de 0 a 100 km/h, pero si que dice que su velocidad máxima consigue escalar hasta los 333 km/h, que no está nada mal para un SUV que pesa 2.390 kilos. Son bastantes más que los 250 km/h a los que Audi limita su velocidad de manera original, pero los de Ingolstadt ofrecen el paquete Dynamic RS Plus que lleva esa limitación hasta los 305 km/h. Este también ha sido equipado con este Audi RS Q8, pues otro detalle de equipamiento que suma son el equipo de frenos con discos carbocerámicos, el diferencial deportivo quattro y las barras estabilizadoras activas. Sin embargo dicho paquete opcional tiene un precio en España de 18.995 euros, que se deben sumar a los 163.450 euros que cuesta este SUV sin extras.

Llantas de 24 pulgadas para este impresionante SUV

Wheelsandmore Audi RS Q8. Imagen llanta.

Otro detalle que hace realmente especial a este Audi RS Q8 ofrecido por los chicos de Wheelsandmore son sus exclusivas llantas, bautizadas con el nombre de G-Logic. Estas llantas tienen 24 pulgadas, se fabrican de una sola pieza y parecen simular unas llantas con bloqueo central. Además de aportarle una imagen realmente exclusiva a este sensacional SUV, vienen calzadas con unos enormes neumáticos del fabricante alemán Vredestein. Estos tienen una medida 295/30 R24 delante y 355/25 R24 detrás.

Wheelsandmore no ha trabajado en el interior de este Audi RS Q8, que como equipo de fábrica mantiene sus deportivos asientos vestidos en cuero de color negro y adornados con pespuntes en rojo. Esta combinación también se traslada al volante o a los paneles de las puertas. Aquí dentro tampoco desentonan sus molduras de fibra de carbono, sus inserciones en tejido Alcantara y un extraordinario equipamiento de serie donde nada parece haberse dejado en el camino.

Matriculado en Alemania el 28 de junio de 2021, este sensacional y rápido Audi RS Q8 retocado por Wheelsandmore apenas ha recorrido 11.600 kilómetros y está a la venta por 220.000 euros.