sábado, 28 enero 2023

Coastrunner EV: un buggy eléctrico que llega desde Países Bajos

A pocos kilómetros de Amsterdam es donde tienen su cuartel los chicos de Savage Rivale. Ellos son los encargados del desarrollo de este sensacional Coastrunner EV, un llamativo buggy eléctrico que va en la línea de lo mostrado con el reeditado Mini Moke o con el regreso del legendario Meyers Manx. Y prometen comenzar a fabricarlo el año que viene.

Es muy probable que el nombre de la empresa holandesa Savage Rivale no te suene absolutamente de nada. Sin embargo ellos están detrás del desarrollo de un deportivo bautizado Roadyacht GTS, además de que han sido capaces de fabricar un exclusivo yate llamado Mirage 18GT. Y ellos también son los artífices de este llamativo Coastrunner EV, un buggy eléctrico que hará las delicias de todos aquellos que quieran diferenciarse del resto y que lo vayan a disfrutar por carreteras de costa de medio mundo.

Este Coastrunner apenas pesa 800 kilos

Savage Rivale Coastrunner EV. Imagen familia.

Poco se sabe por el momento sobre este Coastrunner EV, salvo que se trata de un pequeño buggy que carece de puertas, que presenta un habitáculo abierto al exterior y que presume de una distancia libre al suelo de 215 milímetros. De forma que abandonar carreteras asfaltadas no parece el mayor problema de este vehículo.

Esa minimalista carrocería se sustenta sobre un chasis que se fabrica en aluminio. Este integra una estructura de seguridad en acero que protege a sus cuatro ocupantes. La ausencia de carrocería y el uso de materiales ligeros ayuda a contener el peso de este Coastrunner EV, porque la compañía dice que se conforma con unos 800 kilos. Y ten en cuenta que esconde una mecánica eléctrica.

Su minimalista interior recurre a piezas de Volkswagen

Savage Rivale Coastrunner EV. Imagen interior.

Lo único que protege a ese interior es un techo de lona, el cual se va a poder elegir en diferentes colores y que además puede plegarse para aumentar la sensación de libertad a la hora de conducir este llamativo buggy eléctrico.

Si por fuera predomina la sencillez, por dentro ocurre más de lo mismo. Aquí el fabricante de Países Bajos ha instalado cuatro cómodos asientos individuales con orígenes Volkswagen. Y es que estos parecen los mismos asientos que han utilizado vehículos como el Up! salvo por el detalle de sus apoyacodos centrales, que utilizan el mismo sistema para su regulación que los presentes en los modernos integrantes de su electrizante familia ID. También de la firma alemana este Coastrunner EV parece recibir otros componentes de ese interior, como es el cuadro de instrumentos analógico, los pedales o el propio volante con mandos integrados.

200 km de autonomía para este Coastrunner EV

Savage Rivale Coastrunner EV. Imagen frontal.

Savage Rivale también lo dota de un sencillo salpicadero acabado en el color del vehículo, además de con pisos vestidos en madera natural y que lo acercan a lo ofrecido por un yate de lujo. Por si no fuera suficiente, dicen que en su parte delantera se ha instalado un maletero donde hay una nevera con 60 litros para mantener las bebidas frescas durante los meses de verano.

Este llamativo buggy utiliza un único motor ubicado en el eje trasero. Este propulsor proporciona un total de 50 kW de potencia (68 CV) y 200 Nm de par motor. Gracias a su ligereza este Coastrunner EV puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h, lo que no está nada mal. Bajo sus dos asientos delanteros los chicos de Savage Rivale es donde han escondido unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 20 kWh de capacidad, que es prácticamente lo que tienen a día de hoy muchos vehículos híbridos enchufables. Según la compañía dicen que esa batería le permite homologar una autonomía que ronda los 200 kilómetros. Y también dicen que se pueden cargar en cuestión de 30 minutos. Si bien la compañía no ha desvelado la potencia de recarga de las mismas.

La compañía de Países Bajos no ha desvelado el precio que va a tener este llamativo buggy eléctrico, pero si que dicen que la producción de este Coastrunner EV ya ha comenzado y que hay por el momento 13 huecos libres para recibir una unidad en el año 2023.