comscore

WhatsApp te permite memorizar donde has aparcado tu coche

¿Se te ha olvidado en alguna ocasión donde has aparcado el coche? ¿has tenido que pasar el mal trago que supone deambular por la gran ciudad preguntando o buscando tu coche?. Hoy esos problemas desparecerán y formaran tan solo un ridículo recuerdo, porque con tu teléfono móvil y WhatsApp las opciones son diversas, para memorizar y dejar anotado donde has aparcado en un lugar desconocido.

Enviar la ubicación por WhatsApp o Telegram a otra persona (o a ti mismo)

Guardar ubicación de coche aparcado

También es interesante adjuntar tu ubicación exacta al momento de aparcar a través de WhatsApp, Telegram o cualquier otra app de mensajería que acepte este tipo de opciones.

Para ello tienes dos formas: Una primera que consiste en localizar tu posición mediante Google Maps o Apple Maps y compartirla en la aplicación de mensajería que prefieras. El otro método es, desde la app de mensajería, adjuntando la ubicación (aparece la opción al pulsar en el icono en forma de clip).

Una recomendación importante es que siempre envíes la ubicación a una persona de confianza, ya que en una emergencia el mensaje siempre permanece en la conversación creada. Otra opción es crear un grupo y al quedar en desuso, utilizarlo para almacenar este tipo de ubicaciones, con lo que te la estarás siempre enviando a ti mismo.

Luego, para volver al coche solamente tendrás que ir al chat, pulsar en el mensaje en el que compartiste la ubicación y te saldrá en el mapa la localización. También te aparecerá un indicador para iniciar una ruta, pudiendo abrir para ello la app de Google, Apple o cualquier otra que uses como GPS, de forma que puedas recibir las indicaciones exactas hasta el lugar donde aparcaste.