Vuelta al cole con seguridad, esto es lo que debes tener en cuenta con el fin de no tener problemas con el coche.
Hay que tener en cuenta que los accidentes en la carretera suelen ser tráficos sobre todo en el caso de que afecte a los más pequeños.
Por esto mismo es conveniente tomar una serie de precauciones de cara a la vuelta al cole de este año.
Piensa que cada año suelen fallecer casi 1.000 niños y casi 90.000 suelen resultar heridos y siempre avisa la DGT a los conductores para que tengan cuidado.
Con total seguridad en la vuelta al cole
Piensa que algunos de los sistemas de seguridad que se encuentran equipados en los vehículos no se encuentran pensados ni están diseñados para los pequeños.
¿Y con esto qué queremos decir?, pues que los niños pequeños tienen que llevar en todo momento un sistema de retención infantil que resulte totalmente adecuado.
Siempre hay que procurar conducir dando garantía de que los más pequeños irán al colegio de una forma que resulte segura.
Tenéis que tener en cuenta, sobre todo aquellos que seáis padres, que en el mercado hay muchos sistemas de retención infantil que proporcionan una gran seguridad.
También podréis elegir diferentes accesorios infantiles dependiendo de la talla y del peso de los pequeños de la casa.
Es conveniente que tengáis en cuenta que los sistemas de retención para los pequeños se tienen que poner en la zona de los asientos traseros del coche.
Pero, en el momento en el que vayáis a montar a los más pequeños en el interior del coche, tenéis que tener muy en cuenta una serie de factores.
Algo que todo padre ha de tener en cuenta siempre es la presencia del airbag en la zona del asiento ya que, si existe este dispositivo, no se debería de colocar una silla en el mismo.
También hay que tener muy en cuenta la orientación del asiento dependiendo del sentido de marcha del coche.