comscore

Karma Revero GT. Inspirados en el P-51 Mustang

El legendario bombardero P-51 Mustang creado en la década de los años '40 en Inglewood, California, ha servido de punto de inspiración para desarrollar estos dos sorprendentes Karma Revero GT, los cuales se han embarcado en GoldRush Rally Eleven, que recorre 3.000 millas (4.830 kilómetros) desde Miami, Florida, hasta la ciudad de Austin, Texas.

Su decoración exterior, que combina los colores rojo, amarillo y gris evoca el fuselaje de aquel icónico avión de combate, pero bajo esa carrocería no hay sorpresas, pues como sabrás, los nuevos Karma Revero GT esconden una mecánica eléctrica de autonomía extendida.

En colaboración con BMW

Y es que esta generación apuesta por un paquete de baterías de 28 kWh de capacidad, las cuales alimentan a sus dos motores eléctricos (uno por cada eje) capaces de proporcionar 535 CV de potencia y 745 Nm de par motor. Gracias a ellas se pueden recorrer hasta 130 kilómetros en modo eléctrico, pero cuando se agotan, un nuevo motor 1.5 TwinPower Turbo de origen BMW y con tres cilindros funciona como generador, extendiendo su autonomía en otros 450 kilómetros.

Aunque supera holgadamente las dos toneladas de peso, los Karma Revero GT son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos y pueden alcanzar una velocidad máxima, que ha sido limitada a 200 km/h.