comscore

Polaris Slingshot 2021. Mejor y más accesible

La compañía recibió muchas críticas por la transmisión automática AutoDrive de su Slingshot, con cambios que se hacían demorar y que arruinaban la conducción de un modelo que, en teoría, debía estar enfocado al puro divertimento al volante. Ahora, con este modelo 2021, parece que la firma ha escuchado a sus críticos y ha modificado su cambio AutoDrive para mejorarlo.

La transmisión se ha recalibrado por completo

Y es que Polaris ha realizado un trabajo de puesta a punto completo en su transmisión, de la que ahora dice que mejora notablemente los cambios, tanto a bajas velocidades como cuando se circula más rápido. Además, también realiza dichos cambios de manera más suave, más rápida y más consistente, haciendo que se sienta en el cómputo global, una mejoría sustancial.

Ahora bien, no solo se han quedado en esto los cambios, también nos encontraremos con unas levas tras el volante, lo cual siempre es de agradecer en un vehículo orientado a la conducción 'ágil'. Estas vienen de serie en el Slingshot R, pero también son opcionales en el resto de la gama.

1 tvoJ4csgP1Hqe Motor16

Para terminar con las novedades técnicas, los modelos 2021 cuentan ahora con una función Hill Hold (el freno automático que evita que el coche ruede hacia atrás o hacia delante en una cuesta).

Y, ¿qué pasa con todos aquellos clientes que se compraron el Slingshot 2020? Pues bien, Polaris no va a dejarlos a su suerte, también les ofrece las levas, el recalibrado de la transmisión y la función Hill Hold para sus coches.

Slingshot S: el acceso a la gama desde 19.999 dólares

Pero pasemos a la noticia más importante de este nuevo modelo 2021, que no es otra que su nuevo acceso a la gama. Y es que Polaris nos trae de vuelta el Slingshot S, un modelo que comienza en 19.999 dólares (16.520 euros), lo que lo hace nada menos que 6.500 dólares más barato que el anterior acceso a la gama; el Slingshot SL.

Es cierto que el 'S' viene equipado con lo justo, pero ¿qué queremos llevar en un coche que carece de puertas, parabrisas e incluso una de las cuatro ruedas? Cosa que me lleva a recordar que podremos solicitar el Paquete Tecnológico 1, el cual nos dará un deflector para el viento, un sistema de seguridad y un sistema de audio Rockford Fosgate de 100 W que se acompaña de una pantalla de 2,7 pulgadas.

2 tvoJ4csgP1Hqe Motor16

En cuanto al modelo tope de gama; el Slingshot R Limited Edition, este también estrena alguna que otra novedad. Ahora podemos equiparlo con la pintura Neon Fade, elementos en negro y unas nuevas llantas de aluminio ligero que están acabadas en negro mate. El modelo cuenta también con una pantalla central de 7 pulgadas que cuenta con GPS y Apple CarPlay de serie.

180 o 206 CV

Una vez hemos desgranado las novedades que traen estos Slingshot 2021 aquí y allá, pasemos a lo que hace que se muevan: su motor. Este es un 2 litros de cuatro cilindros que produce 180 caballos y 163 Nm de par motor en el S y el SL, mientras que en los más altos de gama; el R y el R Limited Edition, la potencia se eleva hasta los 206 CV y la fuerza alcanza los 195 Nm.

El Polaris Slingshot 2021 se podrá adquirir en los Estados Unidos desde 19.999 dólares para el modelo base; el S, hasta los 34.799 (28.746 euros) que piden por el R Limited Edition.