comscore

Aptera 3. Míralo dos veces; es un coche

El Aptera 3, que es como se llama el modelo, es un vehículo de tres ruedas que tiene un diseño tan enfocado a la aerodinámica que si se fijan bien ha tomado como inspiración la forma más natural en este aspecto; la de una gota de lluvia. Gracias a esto, el modelo consigue un coeficiente aerodinámico impresionante, ya que obtiene un 0,13, lo que lo hace atravesar el aire de una manera suave y sencilla, siendo esto clave en su dilatada autonomía.

102 km más de autonomía gracias al sol

El modelo tope de gama cuenta con una batería de 100 kWh a la que se añaden unos paneles solares en el techo, elemento que nos puede dar hasta 64 km más en un día soleado. Esto puede ser incluso mayor si también instalamos paneles en el capó y zona posterior, añadiendo otros 38 kilómetros a nuestro coche.

1 EtHWYi2co6PRE Motor16

Sin embargo, Aptera también ofrecerá otras versiones de su '3', empezando por la básica. Estacontará con una batería de 25 kWh que nos permitirá recorrer hasta 402 kilómetros. En el siguiente escalón tendremos una batería de 40 kWh, buena para transportarnos distancias de hasta 644 km. Un poco más arriba, justo antes del tope, encontramos la opción de batería de 60 kWh; con 966 km por delante con una sola carga.

También dispondremos de varias configuraciones de motores, y aunque Aptera no ha dado datos concretos, los modelos con tracción delantera deberían alcanzar los 100 km/h en unos 5,5 segundos, mientras que el tope de gama lo lograría en 3,5.

Pero no todo ha sido aerodinámica y potencia, también se han tomado muy en serio el peso, clave a la hora de lograr las prestaciones deseadas y la autonomía de la que presumen. Y es que, incluso el tope de gama con la batería de 100 kWh, pesa menos de 1.000 kilos, lo que ayuda y mucho en un eléctrico.

Los precios del Aptera 3 empiezan en 25.900 dólares (21.431 €), aunque pueden subir hasta los 46.000 (38.063 euros) dependiendo de las opciones que elijamos.