comscore

Volvo V40 2017. A imagen y semejanza de sus hermanos mayores

Será en el próximo Salón de Ginebra donde descubramos en vivo el renovado Volvo V40, un exitoso compacto de la firma sueca con sus 4,37 metros de largo, el cual ahora renueva su imagen exterior, donde cláramente destaca un frontal al que llegan unos faros que ahora incluyen la característica luz diurna LED denominada «martillo de Thor», la cual también hace gala en sus hermanos mayores, los Volvo XC90, Volvo S90 y Volvo V90. Ahora bien, es de suponer que estos faros sólo se ofrecerán en combinación con la tecnología de luz de xenón.

También para los R-Design y Cross Country

En su frontal también se ha rediseñado la parrilla frontal, así como los paragolpes, mientras que su zaga parece inalterada. Decir que todos estos cambios de estilo afectarán a todas las versiones del Volvo V40, incluyendo los aventureros Cross Country, así como los deportivos R-Design.

1 C38Wgq0FizUet Motor16

Volvo también estrena ocho nuevos diseños de llantas de aleación, así como cinco nuevos colores para la carrocería. Los tonos Bursting Blue, Mussel Blue y Luminous Sand los hereda de sus otros hermanos de marca, mientras que los colores Amazon Blue y Denim Blue han sido creado exclusivamente para estos actualizados Volvo V40.

Mayor conectividad y menor consumo

El interior parece no haber sufrido cambios de estilo (esperemos que hayan rediseñado la banqueta trasera con una parte central prominente y muy incómoda para el tercer pasajero), pero ahora hay un nuevo tapizado, así como nuevas molduras decorativas para el salpicadero, puertas, consola central… 

La concectividad se ha mejorado y Volvo ha desarrollado nuevas Apps para poder interactuar con nuestro V40 desde nuestro smartphone, pero también desde nuestro smartwatch. Se mejora también el sistema Volvo On Call, así como los controles por voz, del mismo modo que aparece un nuevo botón denominaco «Flic» que sirve de acceso directo a las funciones que más utilizamos, simplificando la vida a bordo.

A nivel de motores, Volvo no se ha explayado por lo que debemos esperar a su presentación oficial en el Salón de Ginebra. Ahora bien, para ir abriendo boca, han confirmado que la versión diésel D2 equipada con cambio manual emitirá sólo 89 g/km de CO2, cuando ahora ya brilla con un consumo de 3,5 l/100 km y emisiones de 95 g/km.