comscore

Volvo The Iron Knight. El camión más rápido del mundo

En abril de 2012 se conseguía batir el récord de velocidad para un camión con un registro de 236,577 km/h. Se trataba de una criatura ideada por Volvo Trucks y que habían bautizado con el nombre de «Mean Green». Aquella máquina era capaz de proporcionar una potencia de 2.100 CV y un par máximo de 6.780 Nm.

Lo intentarán el 24 de agosto

Ahora la firma sueca nos vuelve a dejar atónitos con este «The Iron Knight», el digno sucesor de aquella bestia que vimos hace cuatro años y con la que intentarán revalidar su actual título el próximo 24 de agosto. Por el momento estas son las únicas imágenes facilitadas por Volvo Trucks y tampoco es que se hayan explayado con la información.

Se han limitado a decir que esta máquina cuenta con el propulsor D13, una mecánica que la firma sueca emplea en la mayoría de sus camiones. Decir que este propulsor de seis cilindros en línea y que presenta una cilindrada de 12.800 centímetros cúbicos se ofrece con potencias de hasta 500 CV y lo verdaderamente llamativo es que el sólo ya pesa 1.214 kilos, lo mismo que un Seat León 1.2 TSI de 110 CV.

1 tNiPLJYc46tae Motor16

Esta mecánica se combina con una sofisticada transmisión denominada I-Shift que es de doble embrague y al igual que su motor D13 habrán sido retocados para la ocasión. No se dice nada al respecto, pero es muy posible que al igual que en 2012, este The Iron Knight cuente con un sistema híbrido que ayuda en esta ocasión a incrementar su potencia y por lo tanto, sus prestaciones. Y es que se habla de que esta nueva criatura que intentará superar los 237 km/h es capaz de proporcionar una potencia de 2.400 CV y un par máximo de 6.000 Nm.

Todo esto es vital para mover este bólido que pesa 4,5 toneladas y que apuesta por una aerodinámica carrocería de fibra de vidrio, que estamos deseando ver en todo su esplendor.