comscore

Volvo invierte en la empresa de materiales ligeros sostenibles Bcomp

A través de Volvo Cars Tech Fund, la firma sueca ha apostado por Bcomp, una innovadora empresa suiza que desarrolla materiales ligeros de alto rendimiento basados en fibras naturales. Fabrica compuestos a partir de fibras de lino, un material que, en comparación con las piezas de plástico tradicionales, consigue ahorro en términos de peso, uso de energía y emisiones.

Tanto Volvo como Polestar utilizarán materiales de Bcomp en sus próximos modelos. Según Bcomp, en comparación con las piezas de plástico, los compuestos de fibra natural son hasta un 50% más ligeros y generan hasta un 62% menos emisiones de CO2.

Volvo Cars Concept Recharge

Volvo ya utilizó materiales Bcomp en su último concept car, el Volvo Cars Concept Recharge. En el interior se ha empleado un compuesto de lino para las zonas de almacenamiento inferiores, la parte posterior del reposacabezas y el reposapiés. En el exterior, los paragolpes y las molduras del larguero también están fabricados con compuestos de lino.

Volvo invierte en Bcomp

El objetivo de Volvo es reducir constantemente las emisiones y convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima. Para 2025, pretende reducir en un 40% las emisiones de CO2 del ciclo de vida de un vehículo en comparación con 2018.