comscore

El nuevo Kia Sportage Hybrid llega a Estados Unidos y cuesta mucho menos que en España

Los chicos de Kia confirmaron que la quinta generación de su ya legendario Kia Sportage se iba a convertir en un modelo global. Eso le ha permitido a este interesante SUV coreano que en España tienes a la venta desde 24.100 euros, venderse también en Estados Unidos. Precisamente allí ahora llega este eficiente Kia Sportage Hybrid, una versión que es mucho más asequible que aquí.
Muestra de ello es que allí la versión de acceso, denominada LX, tiene un precio de partida de 27.280 dólares, que equivale a unos 25.070 euros al cambio actual. Eso son prácticamente 7.000 euros de diferencia a lo que cuesta un Kia Sportage Hybrid con el acabado Drive en España.

El Kia Sportage Hybrid es 7.000 euros más barato que en España


Quienes allí lo quieran con un sistema de tracción a las cuatro ruedas deberán desembolsar un mínimo de 29.090 dólares (26.725 euros). Por encima se posiciona el nivel de equipamiento EX, que sólo está disponible con tracción total por 30.990 dólares (28.470 euros). El tope de gama en Estados Unidos lo pone el Kia Sportage Hybrid SX Prestige AWD, cuyo precio allí es de 36.190 euros. Eso son unos 33.250 euros al cambio actual, prácticamente lo que aquí cuesta la versión de acceso.
Esos interesantes precios que la versión híbrida del nuevo Kia Sportage tiene en Estados Unidos le permite ser significativamente más asequible que uno de sus principales adversarios. Y es que al otro lado del océano los Toyota RAV4 Hybrid parten de 30.290 dólares (27.830 euros).

Utilizan la misma mecánica que los que se venden aquí

2022 Kia Sportage Hybrid USA


Este nuevo Kia Sportage Hybrid se diferencia del que se vende aquí por su ajustado precio, pero no por su mecánica. Y es que ambos comparten una mecánica híbrida eléctrica que combina un motor 1.6 T-GDI con otro eléctrico. Ofrecen 180 y 60 CV respectivamente, de manera que en total hablamos de un vehículo que entrega 230 CV y 350 Nm, enviado a sus neumáticos por medio de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades.
En Estados Unidos la compañía coreana ha homologado un consumo medio de 6,0 l/100 km (es indiferente en los 2WD y AWD), mientras que en Europa estos Kia Sportage Hybrid firman gastos en ciclo WLTP de 5,7 l/100 km en los 2WD y de 6,3 l/100 km en los AWD.
Al otro lado del océano no se han anunciado sus prestaciones, pero aquí esta eficiente versión puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos (8,3 segundos los AWD), al igual que todos alcanzan una velocidad punta de 193 km/h.
Hablamos de un híbrido ‘a secas’, de forma que estos Kia Sportage tienen una batería de iones de litio con 1,49 kWh de capacidad.

Los Kia Sportage de Estados Unidos son más grandes que los ‘nuestros’

2022 Kia Sportage Hybrid USA interior


Otro detalle que diferencia a los Kia Sportage que se venden en Europa y en Estados Unidos es que sus dimensiones son distintas. Ambos comparten una plataforma de nueva generación, pero los que se venden aquí tienen 2.680 milímetros de distancia entre ejes, mientras que los que se venden en Estados Unidos se estiran hasta los 2.756 milímetros. Por ello aquellos Kia Sportage ofrecen más espacio en su habitáculo, fruto también de una carrocería, que a pesar de tener un diseño semejante en ambos casos, varía su longitud. Y es que los ‘nuestros’ miden 4,51 metros de largo, mientras que los de Estados Unidos crecen hasta los 4,66 metros.