comscore

Volkswagen Vehículos Comerciales ha creado este T1 Samba Bus eléctrico

Volkswagen Commercial Vehicles ya tiene a la venta en medio mundo una versión totalmente eléctrica del funcional Volkswagen Crafter, al igual que el especialista ABT Sportsline convirtió en eléctrico hace algún tiempo los Caddy y Transporter, que en esta nueva generación ambos ya contarán con su propia versión cero emisiones.

Sin embargo la división de vehículo comerciales de la casa alemana nunca ha transformado en eléctrico su clásico T1… Hasta ahora.

Una unidad de 1966

Y es que para este sorprendente proyecto bautizado como e-Bulli, han tomado como punto de partida un T1 Samba Bus de 1966, el cual utilizará un chasis debidamente actualizado para poder colocar sus nuevas baterías de iones de litio, además de toda la tecnología de propulsión eléctrica, que heredará de los más avanzados vehículos de la casa alemana. Si bien, sus detalles aún no han visto la luz.

En el exterior, este sorprendente e-Bulli, que se va a convertir en el bisabuelo del futuro Volkswagen ID Buzz que será lanzado al mercado en 2022, conserva su clásico aspecto, pero con ciertos toques modernos, como su sistema de iluminación LED, que mejorará la visibilidad sin comprometer su inconfundible diseño.

El interior también se actualiza para la ocasión con un piso de madera maciza para aportar un toque náutico, que contrasta con su gran techo plegable. Los asientos también se tapizan en cuero y el selector del cambio ahora se coloca entre sus dos asientos delanteros.

Se presenta en Essen

El velocímetro se mantiene original, pero añade la posición en la que se encuentra su cambio automático y se va a instalar una pantalla digital en la parte superior para mantener informado al conductor del estado de su mecánica eléctrica.

Por el momento tenemos que conformarnos con este boceto, pero el e-Bulli verá la luz el próximo 25 de marzo, cuando sea presentado en el Techno Classica que se celebra en Essen.