comscore

Volkswagen trae a España el universo Star Wars

Los seguidores de la saga Star Wars tienen una excusa para viajar a Barcelona durante estos días. De la mano de Volkswagen, llega a la Ciudad Condal una exposición en la que se mostrarán decorados y objetos inéditos relacionados con el universo Star Wars.

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de diciembre en las instalaciones de Catalunya Wagen (Rambla de Catalunya, 26, de 10:00 a 22:00), en Barcelona. Y en la misma también se podrán admirar las ediciones especiales del nuevo Volkswagen ID.Buzz Light Side Edition y Dark Side Edition, creadas especialmente para el estreno de la serie de Disney +, Obi-Wan Kenobi, con la que ha colaborado la marca automovilística.

Volkswagen colaboró con la serie Obi-Wan Kenobi, de Disney +.

El Volkswagen ID.Buzz tiene un papel protagonista

Los visitantes que acudan a la exposición de Volkswagen podrán contemplar una recreación del mítico Planeta Tatooine, con escenarios a escala real, en los que se pueden ver con todo detalle las figuras a escala 1:1 de un grupo de Jawas, de Bobba Fett, de Han Solo en carbonita y, sobre todo, de Jabba el Hutt, el rey de los bajos fondos sentado en su trono, un conjunto que mide más de dos metros y medio de alto con una longitud de siete metros y medio.

Otro de los escenarios se basa en la luna de Endor, lugar en el que transcurre parte de la trama de El Retorno del Jedi. A escala real, dos bikers imperiales se suben a su moto jet bajo la atenta mirada de un Ewok, que empuña su lanza a la espera de que sus compañeros lancen un ataque sorpresa.

Tampoco podían faltar en la exposición dos de los personajes más carismáticos de la saga Star Wars, C3PO y R2-D2, representados por dos figuras a escala 1:1, una de ellas dotada de sonido, luces y movimiento. Del mismo tamaño también estarán disponibles figuras ya clásicas de Universo Star Wars, como las de Jar Jar Binks, Darth-Vader escoltado por los temidos Stormtroopers, un miembro de la Guardia Roja Imperial y dos de los villanos más carismáticos de toda la Saga: Darth Malgus, el Señor Oscuro de la Vieja República que destruyó el templo Jedi, y Darth Maul, una de las piezas más señaladas de la muestra, ya que de la misma solo se fabricaron 25 unidades.

La visita se remata con ocho vitrinas acristaladas y personalizadas, que reproducen algunas de las escenas más emblemáticas de la Trilogía, entre las que están el ataque a Coruscant, el interior de la Cantina de Mos Eisley, el interior de la Nave Insignia de la Armada Imperial o el ataque a la Estrella de la Muerte.