comscore

Volkswagen Touareg. Aquí está el híbrido enchufable

Quizás no sea la novedad más candente del año para Volkswagen; pero en un año marcado por la electrificación de todas las gamas de todos los fabricantes, ver por primera vez el Touareg GTE tiene, sin duda, su importancia.

Porque hasta ahora lo que habiamos visto -en realidad no pudimos hacerlo con la cancelación del Salón de Ginebra– es el Touareg R, una versión de gran deportividad que cuenta con tecnología híbrida enchufable y 462 caballos de potencia. Un modelo que, si el COVID-19 no lo impide, debería presentarse antes de final de este año.

Completa la familia GTE

Pero esa versión, con ser plug in seguramente destaca más por sus características más radicales. Y faltaba la versión GTE, la que conjuga prestaciones con la máxima eficiencia. Unas siglas que Volkswagen ya utiliza en la familia del Golf y del Passat. Y que a no mucho tardar también llegará al Tiguan y al Arteon, en una nueva ofensiva de la gama GTE para este mismo año.

En esa ofensiva no parece entrar, por el momento, este Touareg GTE cazado por nuestros colegas de CarPix. Y es que tal vez se retrase un poco más. ¿Qué sabemos de él? Pues podemos especular con algunos datos, ya que en China se vende un Touareg PHEV con un motor TSI 2.0 y 362 caballos, combinando ahí los 100 kW de potencia de su motor eléctrico. Y sus baterías de 18 kWh de capacidad, le permiten recorrer hasta 58 kilómetros en modo eléctrico.

Pues bien, nada nos hace pensar que este Touareg GTE no ofrezca un rendimiento similar, tanto en prestaciones como eficiencia. Estaremos atentos.