Volkswagen estrenará tres nuevos GTE este mismo año
MANTENDRÁN LOS 245 CV

Volkswagen estrenará tres nuevos GTE este mismo año

La eficiente familia GTE de la casa alemana se va a incrementar este mismo año, porque tanto los renovados Tiguan como Arteon (que estrenará un Shooting Brake) usarán una mecánica híbrida enchufable.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

13 de Abril 2020 09:36

Comparte este artículo: 11 2

Hay que reconocer que el momento de confinamiento que estamos viviendo a nivel mundial por el maldito COVID-19, nos ha afectado a todos en mayor o menor medida. Sin embargo, muchas firmas automovilísticas intentan realizar su vida cotidiana con la mayor naturalidad. Tanto es así que hace solo unos días la propia Volkswagen realizó de forma virtual una mesa redonda con Kai Phhilipp, que es el jefe de proyecto de la tecnología híbrida enchufable dentro de la firma alemana. Y el mismo nos contó los planes que tienen para sus GTE para esta temporada. Y es que la familia va a crecer de forma considerable.

A día de hoy la casa alemana comercializa en Europa el Volkswagen Passat GTE, que está disponible con sus dos carrocerías: berlina y Variant. Y también se encuentra de liquidación de los últimos Volkswagen Golf GTE de séptima generación, pues el nuevo debería llegar a los concesionarios este mismo verano. Por si fuera poco, en no mucho tiempo lanzará el impresionante Volkswagen Touareg R, que además de ser la variante más potente y prestacional, también será la más eficiente de la gama al equipar una mecánica híbrida enchufable.

GTE también para Arteon y Tiguan

Pero más adelante y aprovechando la completa actualización de su Arteon, la casa alemana va a lanzar también una versión GTE de esta sorprendente berlina, que no llegará sola, pues también está confirmada la llegada de un Volkswagen Arteon Shooting Brake. Ambos van a emplear la tecnología híbrida enchufable ya conocida en Passat y Golf, porque combinarán un corazón 1.4 TSI con otro motor eléctrico para proporcionar 245 CV de potencia, enviados a sus ruedas delanteras (no habrá una variante 4Motion) por medio de un cambio DSG de 6 velocidades.

Esta misma combinación será la que también utilice el futuro Volkswagen Tiguan GTE, que como sabrás, lleva tiempo comercializándose en China con esta misma mecánica, pero con la carrocería Alltrack que gana unos centímetros. Todos ellos nacen desde la misma arquitectura MQB, por lo que todos compartirán esa misma mecánica híbrida enchufable y todos serán de tracción delantera.

Respecto a la batería utilizada en todos los casos, será la actual de iones de litio con una capacidad 13,0 kWh, la cual les garantizará a cualquiera de ellos una autonomía en modo eléctrico que superará los 50 kilómetros, consiguiendo en España la etiqueta Cero de la DGT. Dicha batería ha estado en constante evolución, pues cuando fue lanzada hace seis años en el Golf GTE tenía una capacidad de 8,8 kWh. Y en este tiempo, sin variar su tamaño para no repercutir en la habitabilidad, su densidad se ha incrementado en un 50%.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16