comscore

Volkswagen Tiguan X. Se deja ver en China

Este SUV coupé adopta el frontal que ya se presentó con el nuevo Tiguan 2021, aunque de mitad de coche hacia atrás, las cosas son muy distintas entre uno y otro. Desde los pilares B en dirección a la zaga, el techo empieza a caer de manera drástica hasta terminar en la tapa del maletero, lugar donde además tenemos un pequeño alerón en forma de labio o cola de pato.

Completamente distinto de mitad hacia atrás

El Tiguan X también adopta unas luces o pilotos posteriores distintos a los que equipa el revisado Tiguan, con una firma luminosa distinta y una barra iluminada que une ambos pilotos. Además, en el centro de la misma encontramos el distintivo 'X'.

Motor16

Este modelo en cuestión de las fotografías es el tope de gama, el '380 TSI 4Motion', vehículo que se propulsa mediante un 2.0 TSI turbo de gasolina que genera 220 caballos y 380 Nm de par motor. Dicho motor se une a una caja de cambios automática de siete velocidades y doble embrague DSG, además de a un sistema de tracción total 4Motion, como bien dice en el nombre.

También cuenta con el acabado o el paquete R Line, que le otorga parachoques más deportivos, llantas de mayor tamaño, etc.

Está previsto que debute en el mercado asiático a finales de este mismo año, siendo prácticamente seguro que se quede allí de forma exclusiva, aunque habrá que ver como evoluciona esto de los SUV coupé en Europa, por que ya son muchas las marcas que se están sumando a la moda.