comscore

Volkswagen Tiguan 2021. Ya tiene precios en Reino Unido

La firma alemana ha desvelado los primeros detalles, en términos de precios, de su nuevo Tiguan para el Reino Unido, donde ya están abiertas las reservas del mismo.

Más barato que el anterior

El nuevo modelo llega con la sorpresa de ser, además de más tecnológico y moderno, más barato que el actual, ya que su precio arranca en las 24.915 libras, lo que lo hace 545 libras más barato de adquirir que el coche al que sustituye.

En su versión de entrada a la gama, el Tiguan 2021 cuenta con un motor 1.5 TSI de 130 caballos que se empareja a una caja de cambios manual de seis velocidades. Entre el equipamiento que se incluye de serie en dicha versión, tenemos, llantas de 17 pulgadas, luces LED, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, asistente de mantenimiento de carril, asistente frontal, etc.

Si subimos un escalón más en la gama nos encontramos con el Tiguan Life, un modelo que está disponible con 130 y 150 caballos en su variante de gasolina; equipado con el 1.5 TSI, y otra motorización diésel de 150 CV, potencia que nos la da el motor 2.0 TDI que monta. Todo esto tiene un precio, y el Tiguan Life parte desde las 26.915 libras

Dos acabados que coronan a la par

Por último, la gama se corona con dos variantes diferentes, pero que se sitúan ambas en la cima, a pesar de ir enfocadas hacia dos direcciones distintas. Hablamos del Tiguan Elegance y el Tiguan R-Line. El primero, como bien indica su nombre, se dirige hacia el confort y el lujo, mientras que el R-Line busca más su carácter deportivo y pasional. Los clientes podrán elegir entre el 1.5 TSI de 150 CV o el 2.0 TDI diésel con 150 o 200. Todos los motores en estas dos variantes se emparejan a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, siento el más potente, el TDI de 200 caballos, el que se lleva de serie el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Este elemento, la tracción total, también puede equiparse en el diésel de 150 caballos, eso sí, opcionalmente.

Por el momento estas son las versiones, motores y acabados que ofrece Volkswagen de su renovado Tiguan 2021 en el Reino Unido, pero más adelante darán más detalles y precios de los que aún quedan por llegar, como el Tiguan eHybrid (híbrido enchufable) y el deportivo Tiguan R.