comscore

Lexus ES 300h 2022. La berlina híbrida estrena una nueva imagen

El Lexus ES 300h puede presumir de ser una de las berlinas más exitosas del mercado, con unas ventas acumuladas desde su lanzamiento de unas 2,75 millones de unidades. En 2018, se lanzó la séptima generación del modelo, convirtiéndose en el primer ES comercializado en Europa occidental y central.

Debido a este éxito, la firma japonesa ha llevado a cabo una renovación, incorporando diferentes cambios tanto en su exterior como en su interior. Para empezar, la nueva parrilla frontal ha evolucionado con la adopción de un menor número de barras verticales y componentes en forma de L. Además, se han incorporado unos faros frontales de nuevo diseño.

Motor16

Para beneficiarse de una imagen más moderna, las llantas ahora cuentan con unos radios más singulares en un diseño deportivo de 17 pulgadas con detalles mecanizados, mientras que las llantas de 18 pulgadas aportan una sensación de lujo gracias a su pintura negra. Este nuevo ES también está disponible con dos nuevos colores para su carrocería: Iridio Sonic y Gris Sonic.

En lo que respecta a su interior, que ahora cuenta con un nuevo patrón de color, destaca por la llegada de una nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas. Además, se ha incorporado un nuevo reloj analógico adoptado del LS y los controles se han reposicionado para un manejo más sencillo.

Motor16

Sistema híbrido autorrecargable

El nuevo ES 300h viene equipado con el último sistema híbrido autorrecargable de Lexus, que destaca por ofrecer una gran eficiencia de combustible y las emisiones de CO2 más reducidas de la categoría, con 119 g/km.

El sistema combina el motor de gasolina de 2.5 de ciclo Atkinson con cuatro cilindros y un motor eléctrico. La potencia total es de 218 CV y homologa un consumo de combustible medio de 5,2 /100 km (WLTP).

En cuanto a su tecnología, mejora de nuevo las prestaciones de seguridad al contar de serie con la última versión del Lexus Safety +. La marca ha mantenido la cámara de objetivo único y el radar de ondas milimétricas, pero además ha añadido funciones como la Dirección asistida de emergencia y ha mejorado el reconocimiento de carrilles.

Sus precios para España

Lexus ES 300h Eco: 48.500 euros

Lexus ES 300h Premium: 51.400 euros

Lexus ES 300h Sport: 64.000 euros

Lexus ES 300h Luxury: 72.000 euros