comscore

Volkswagen ID. Lo podrás reservar desde el 8 de mayo

Fue el propio Jurgen Stackmann quien anunció en la Conferencia Anual de Medios de Volkswagen que su nuevo ID podrá ser reservado a partir del próximo 8 de mayo.

Por lo tanto, aquellos que quieran ser de los primeros en conducir este nuevo compacto eléctrico (se habla de una longitud de unos 4,10 metros) que se convertirá en el hermano gemelo del futuro Seat el-Born, desde esa fecha podrán reservar el suyo depositando una pequeña cantidad de dinero en las arcas de la firma alemana.

Con 330 y 550 kilómetros de autonomía

Si bien, este nuevo Volkswagen ID comenzará producirse en el mes de noviembre, por lo que las primeras unidades podrían ser entregadas a comienzos del año que viene. Todos ellos emplean la nueva plataforma MEB desarrollada especialmente para sus vehículos eléctricos y contará con un motor que ofrecerá 170 CV de potencia en la parte posterior.

Sus baterías se espera que ofrezcan una autonomía de unos 330 kilómetros, pero Volkswagen ofrecerá una versión con mayor autonomía que podría alcanzar los 550 kilómetros.

También se dice que su precio será equiparable al de un Volkswagen Golf TDI, pero no dicen si costará 24.410 euros como un Golf 1.6 TDI 115 CV Edition o 37.240 euros como un Golf GTD, que esconde un 2.0 TDI con 184 CV y cambio DSG7.