jueves, 29 septiembre 2022

Esta es la luz del tablero que puede romper tu coche

Sin dudas, a todo conductor le ha ocurrido alguna vez que se encienda el testigo de fallo motor en el tablero del coche. Esa infortunada luz hace que salten las alarmas y que nos esperemos lo peor. Sin embargo, no quiere decir que el vehículo tenga una avería grave, aunque tampoco hay que confiarse. Ya que, son varios los motivos principales por los que se pueden activar estas señales, algunos más severos que otros.

A continuación, en el artículo haremos un repaso por las causas más habituales que seguramente darán dolor de cabeza a los propietarios.

No retrasar el mantenimiento del coche

No retrasar el mantenimiento del coche

El cuidado del coche es vital para impedir su envejecimiento prematuro. Por ende, el mantenimiento regular incluye el cambio de aceite, los filtros y líquidos. Igualmente, los fabricantes de los vehículos especifican una norma de mantenimiento diferente para cada modelo. Claramente, esto nos llevará a invertir algo de dinero y sobre todo tiempo, pero a comparación de lo que cuesta un nuevo motor o un juego de transmisión completo no es nada. ¡Presta atención a las siguientes indicaciones!