Volkswagen Grand California. Ya está disponible en España
DESDE 72.630 EUROS

Volkswagen Grand California. Ya está disponible en España

Para los más aventureros, Volkswagen acaba de lanzar el nuevo Grand California, un gran camper que llega con lo último en tecnología y la máxima calidad para ofrecer el máximo confort.

Pablo García

15 de Julio 2020 22:00

Comparte este artículo: 32 7

Gracias a su experiencia ganada durante los 30 años del California, Volkswagen entra de lleno en el segmento camper de vehículos a partir de 6 metros. Construida sobre la base del Crafter, el nuevo Grand California, llega con unas mayores dimensiones y con más espacio interior para dormir, para almacenar cosas y permite incorporar un baño con ducha. Además, puede presumir de ser el único de su categoría que se termina completamente en fábrica y llega directo al cliente sin transformaciones externas.

Si lo comparamos con su hermano pequeño, es más largo, más ancho y más alto. Con dos versiones con tamaños diferentes, el Grand California 600 se beneficia de 6 metros de longitud y de una cama extra opcional ubicada bajo el techo. Por otra parte, el Gran California 680 tiene 80 cm más de distancia entre ejes y una zona para dormir aún más grande en la zaga, así como un espacio de almacenamiento extra.

Para asegurar el máximo confort, incorpora un baño completo independiente con inodoro, ducha, lavabo de tapa elevable, un armario con luz y plato de ducha con dos desagües. Su depósito tiene capacidad para 110 litros de agua e incorpora un tanque de aguas residuales con 90 litros de capacidad.

Con 177 CV

A nivel mecánico, el Grand California monta un motor 2.0 TDI de cuatro cilindros con 177 CV y un par máximo de 410 Nm, asociado a un cambio automático de 8 velocidades y tracción delantera o 4Motion opcional. Además, cuenta con un catalizador SCR, un filtro de partículas y un catalizador de oxidación con lo que cumple con la normativa Euro 6b.

Para que todos los ocupantes se beneficien de un confort máximo, en el interior del camper encontramos unos asientos giratorios en la parte delantera, una mesa con espacio para cuatro personas y una nevera de 70 litros con congelador, así como 6 puertos USB y 4 enchufes de 230V. También se incorporan tres sistemas de infoentretenimiento incluyendo la interfaz telefónica, Media Control y App-Connect.

Aquí te dejamos sus precios para España:

Grand California 600: 72.630 euros (dos plazas) 78.680 euros (cuatro plazas)

Grand California 680: 78.060 euros (dos plazas) 80.140 euros (cuatro plazas)

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon