comscore

Volkswagen Golf. Celebra su 45 aniversario

Uno de los modelos más exitosos del mundo, el Volkswagen Golf, está celebrando su 45 cumpleaños. Hay que remontarse al 29 de marzo de 1974 para ver el nacimiento de este modelo, que se producía en la planta que tiene la marca en Wolfsburg.

El éxito del Golf es tal que desde 1974, se vende uno nuevo cada 41 segundos. Nadie podía imaginar que el sucesor del legendario Beetle acabaría vendiendo más de 35 millones de unidades en todo el mundo. Según informa la marca todos estos datos dan una media de 780.000 vehículos por año.

Nacía con 70 CV de potencia

El primer Golf estaba disponible en versión de 2 y 4 puertas con espacio para 5 personas. Bajo el capó, incorporaba un motor de gasolina de 1.5 litros, cuatro cilindros y 70 CV de potencia. Estaba asociado a una caja de cambios de 4 velocidades y a una tracción delantera. Con ello, podría alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h.

1 hc7Pk5gUWRYaz Motor16

El director de Operaciones de Volkswagen, Ralf Brandstätter, ha asegurado que «el Golf es el corazón de nuestra marca. Representa el progreso y la tecnología como ningún otro coche. Por ejemplo, el Golf hizo que la tecnología de seguridad fuera accesible para millones de personas por primera vez. Gracias a ello, dejó huella en toda una generación».

El Golf, que es el pilar clave para la marca, cuenta con una propulsión de última generación, los últimos sistemas de asistencia y sistemas de infoentretenimiento.