comscore

Volkswagen Gol GT Concept. Un low-cost muy deportivo

Ha sido el centro de diseño de Volkswagen en Brasil el encargado de crear este prototipo que la firma alemana ha presentado en el Salón de Brasil. Toma como punto de partida su Volkswagen Gol, un pequeño vehículo low-cost que se comercializa en aquel mercado y que todavía utiliza la veterana plataforma del desaparecido Volkswagen Fox.

Parece un Volkswagen Polo R WRC

Ahora bien, el equipo de diseño se ha centrado en ofrecer un aspecto muy deportivo a este vehículo urbano y para ello apuesta por unos paragolpes específicos que toman influencia de las versiones GTI y R de los modelos más deportivos de Volkswagen. Su carrocería apuesta por un llamativo color Gris Volcán, con detalles en Rojo Lava. Tampoco faltan la parrilla frontal inconfundible en la firma alemana, un alerón trasero, un nuevo difusor posterior que se acompaña de una doble salida de escape, una generosa tercera luz de freno… Y como no podía ser de otra manera, también se apuesta por unas llantas de 18 pulgadas y por los faros delanteros con tecnología Full LED.

No sólo se han limitado a su exterior y por dentro también aparecen asientos deportivos con un tapizado específico, pedales deportivos, un volante que se hereda de los Volkswagen Polo GTI, además de detalles en color rojo y unas salidas de ventilación exclusivas. El toque tecnológico lo pone la nueva pantalla central táctil de 8 pulgadas.

Para impulsar a este deportivo Volkswagen Gol GT Concept se apuesta por un moderno propulsor 1.0 TSI de tres cilindros, que es capaz de generar 125 CV de potencia y que se combina con una caja de cambios manual con cinco velocidades.