comscore

Ringbrothers Winnebago Brave. Una caravana con 900 CV

No es la primera vez que los chicos de Ringbrothers nos sorprenden con alguna de las preparaciones más extremas y locas que hayamos visto. Ahora bien, esta última criatura presentada en el SEMA de Las Vegas puede que se lleve la palma, pues para comenzar, toma como punto de partida una caravana Winnebago Brave del año 1972.

Con un aspecto retro

Ringbrothers no se ha preocupado de mejorar su aspecto exterior, pues incluso mantiene las abolladuras típicas de la edad. Se puede apreciar además un toldo desgastado, detalles en acero inoxidable y un soporte delantero para poder transportar una Monkey Bike. Su interior nos traslada al pasado, con toque de neón que contrasta con el color verde fluor que decora el habitáculo. Aquí se han instalado cómodos asientos tapizados en cuero, pantallas LED, revestimientos de madera en las paredes y suelo… Y para decorar la estancia incluso han colgado un motor de embarcación en el interior.

Lo más llamativo sin duda es la cubierta de cristal que se ha instalado entre los dos asientos delanteros. A través de ella se puede apreciar un propulsor LS408, una mecánica V8 de gasolina que los especialistas de Ringbrothers han modificado drásticamente, incluyendo incluso un compresor volumétrico para elevar su potencia hasta unos sorprendentes 900 CV. Semejante propulsor se asocia a una transmisión General Motors 4L80 y aunque esta caravana pesa y la aerodinámica no corre de su lado, seguro que sorprende con sus prestaciones.