comscore

Volkswagen fabrica su vehículo 150.000.000.

150.000.000 de vehículos no es una cifra a la que muchos fabricantes de vehículos consigan llegar en toda su historia y ha sido la última meta alcanzada por los chicos de Volkswagen, una legendaria firma que tiene más de 80 años de vida a sus espaldas.

Un Golf GTE azul

La unidad concreta ha sido este Volkswagen Golf GTE de color azul que ha sido producido hoy en la factoría alemana de Wolfsburg, curiosamente la planta donde la firma alemana comenzó la producción de vehículos en serie el 27 de diciembre de 1945.

Aquel día salía de la línea de montaje el primer Volkswagen Tipo 1 Kafer, es decir, el legendario escarabajo, del que fabricarían un total de 21,5 millones de unidades. Sin embargo esa cifra quedó pulverizada en el año 2007, cuando Volkswagen anunció que habían fabricado 25 millones de Golf, que hoy en día, en su séptima generación cuenta con más de 34 millones de unidades entregadas a sus clientes de todo el mundo.

Y es que la firma alemana produce más de 60 modelos diferentes en sus 60 fabricas repartidas por 14 países del mundo.

44 millones en Wolfsburg

Pero no sólo los escarabajo y Golf han hecho historia, sino que entre esos 150 millones de vehículos tenemos que tener en cuenta los más de 20 millones de Passat producidos, unos 19,5 millones de Jetta y los casi 17 millones de Polo, la mayoría de ellos producidos en la factoría navarra de Landaben.

Pero curiosamente, de esos 150 millones de Volkswagen fabricados, más de 44 millones han salido de su planta de Wolfsburg.