comscore

Land Rover Defender 110. Personalizado por East Coast Defender en California

No es la primera vez que hablamos del especialista East Coast Defender. Y mucho nos tememos, por suerte, que tampoco será la última vez que lo hagamos. Y es que desde California, estos chicos son capaces de devolver a su máximo esplendor los modelos clásicos del fabricante británico. Y muestra de ello es este impresionante Project Rowdy, que nace de un Land Rover Defender 110 de la década de los años '80.

Para no perder su clásico aspecto 'british', los chicos de East Coast Defender, una vez restaurado por completo el chasis y su carrocería, decidieron reemplazar su veterano corazón por un imponente bloque LS3 'Made in USA'. Y es que este propulsor 6.2 V8 heredado de un deportivo Corvette es capaz de proporcionar ahora 565 CV de potencia para mover con una gran soltura a este Project Rowdy, que equipa una transmisión automática de 6 velocidades y que mantiene su robusto sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Acabado en color British Racing Green

Estéticamente es imposible que pase desapercibido gracias al legendario color British Racing Green que aplican en su carrocería, donde ECD ha decido incorporar diferentes barras tubulares en el techo a modo de protección (incluyen luces LED adicionales), defensa frontal equipada con cabrestante, estribos… Todo ello está acabado en color negro y ayuda a que este Defender 110 no pierda su esencia original. Para rematar la jugada, también se han equipado unas llantas de 18 pulgadas, calzadas con neumáticos BF Goodrich All-Terrain.

Con el fin de soportar la inyección de energía adicional, los especialistas de East Coast Defender han equipado en este Project Rowdy un sistema de suspensión neumática, así como un potente equipo de frenos firmado por Brembo, el cual no pasa desapercibido con las pinzas acabadas en color rojo.

Con un interior clásico

Pero si por fuera llama la atención, su interior no te va a dejar indiferente, más si te fijas en los cuatro asientos individuales que hay en su habitáculo. Firmados por Recaro, mantienen su clásico aspecto, pero estos tienen regulación eléctrica, ventilación y calefacción. Sin olvidar que están tapizados en suave cuero de color marrón y contrastan a la perfección con el volante de madera ideado por Evander, sus relojes de aspecto clásico… Ahora bien, no falta una pantalla táctil ideada por Alpine o un potente equipo de sonido.

Otro detalle sorprendente de este Project Rowdy lo encontramos en su maletero, donde para que no falte nada en tus días de picnic al aire libre, han instalado un cofre donde poder transportar el menaje necesario.

Por cierto, de su precio ni una palabra, pero ten por seguro que con 100.000 dólares no lo vas a poder comprar.