comscore

Volkswagen Driving Experience. Aprendiendo de los mejores

Dará comienzo en el circuito permanente más alto del mundo. Situado en plenos Pirineos en Andorra, este circuito se encuentra a 2.400 metros de altitud y es un trazado idóneo para que los alumnos que quieran aprender por medio de estos cursos vivan la emoción y sensaciones de conducir lejos del asfalto, en las condiciones más extremas. El principal objetivo del curso es que todos aquellos que se apunten aprendan a controlar el coche en superficies de baja adherencia para aumentar así su seguridad en condiciones adversas. Se centra en aplicar técnicas de conducción off-road que hagan que nuestra conducción sea lo más segura posible si nos vemos en situaciones que requieran el empleo de lo aprendido además de sacar el máximo partido a la tracción 4Motion.

Y es que no todos los días se puede experimentar las sensaciones que nos permite un circuito con toda la seguridad que lo rodea y aprender de los mejores ya que contaremos en todo momento con la supervisión, consejos y enseñanzas de los instructores que nos acompañarán a lo largo del evento. Por ello, la Escuela 4Motion es una de las citas más emocionantes del programa del año y las plazas pueden adquirirse en la web Volkswagen Driving Experience a un precio de 190 euros para clientes de la marca y 250 para los que no lo sean.

En pleno Círculo Polar Ártico

Pero es que además la firma alemana ofrece distintas alternativas y entre ellas destaca una de lo más extrema. Los conductores que busquen emociones más fuertes podrán vivir una experiencia única a escasos 100 km del Círculo Polar Ártico en la Laponia sueca. Este viaje será de cuatro días abarcando desde el 28 de febrero hasta el 2 de marzo y estará limitado a un reducido y exclusivo grupo de 12 conductores. Los participantes que se atrevan con este reto se pondrán al volante de los nuevos T-Roc R y Passat R Line,los últimos lanzamientos de la mano del sello deportivo de Volkswagen y disfrutarán de la conducción sobre un lago helado. Estarán nuevamente acompañados en todo momento por instructores profesionales aprenderán la técnica del drifting. Además los asistentes contarán con la presencia de Luis Moya, embajador de la marca, que viajará con ellos desde España y compartirá los cuatro días con el grupo. Además de la conducción es una experiencia para poder disfrutar de las zonas más espectaculares de Europa y ser testigos de las famosas auroras boreales. El precio de este viaje es de 3.790 euros si eres cliente de la marca y 3.920 si no lo eres e incluye curso de conducción, estancia, pensión completa y vuelos desde España.

Además de estas dos experiencias invernales, a lo largo de 2020 Volkswagen ofrecerá distintos cursos de conducción en diversos circuitos de la geografía española:

Escuela 4Motion Andorra: 31 enero – 2 febrero.

R Experience Ice Sweden: 28 febrero – 2 marzo.

– Escuela 4Motion Segovia: 25 y 26 abril.

– Race Tour Jerez: 22 mayo.

– Race Tour / Escuela R y GTI Castellolí: 11-13 junio.

– Race Tour Cheste: 19 septiembre.

– Race Tour / Escuela R y GTI Jarama: 22-24 octubre.