comscore

Honda Clarity Plug-In Hybrid. Estrena alerta acústica para peatones

Este mismo mes de enero comienza a venderse en Estados Unidos este actualizado Honda Clarity Plug-In Hybrid, una eficiente versión que esconde una mecánica híbrida enchufable, que fue lanzada al otro lado del océano a finales de 2017.

La firma nipona no se ha quebrado la cabeza, porque la única novedad que estrena esta versión es un sistema de alerta acústica que advierte a los peatones de la presencia de este Honda Clarity. Y este sistema se conecta de forma automática a baja velocidad, cuando exclusivamente se mueve gracias a su motor eléctrico.

Tiene 212 CV de potencia

Y es que los Clarity Plug-In Hybrid combina un motor 1.5 i-VTEC con ciclo de funcionamiento Atkinson, con otro motor eléctrico. Erogan 103 y 181 CV de potencia respectivamente (en conjunto se habla de 212 CV) que se combinan por medio de un cambio E-CVT. También emplea una batería de iones de litio con 17 kWh de capacidad, las cuales se pueden recargar en dos horas y media, y que le otorgan una autonomía en modo eléctrico de hasta 75 kilómetros, lo que no está nada mal.

En Estados Unidos arranca con un acabado básico que ya cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, acceso y arranque sin llave, asientos con calefacción, sensores de lluvia y luces, climatizador de dos zonas, sistemas de seguridad Honda Sensing…

Motor16

Por su parte los Touring añaden asientos tapizados en cuero perforado, volante en cuero, sistema de navegación, cargador inalámbrico, asiento para el conductor eléctrico y con memoria…

Lo más sorprendente sin duda alguna son sus precios, que son:

– Honda Clarity Plug-In Hybrid: 34.355 dólares (30.850 euros).

– Honda Clarity Plug-In Hybrid Touring: 37.555 dólares (33.720 euros).

Además, aquellos que en Estados Unidos adquieran uno de estos Clarity podrán acogerse a un reembolso en impuestos federales de hasta 7.500 dólares (6.700 euros), por lo que le podría llegar a salir por unos atractivos 26.855 dólares, el equivalente a 24.110 euros.