comscore

Volkswagen Caddy. La quinta generación ya está disponible en España

Acaba de aterrizar en España el nuevo Volkswagen Caddy, lo que supone la quinta generación del comercial alemán. Basado en la plataforma modular transversal (MQB), que también utiliza el Golf 8, llega como vehículo de reparto urbano, Kombi, monovolumen familiar y camper. Además, la gama estrena numerosas tecnologías y sistemas de asistencia, como el Travel Assist y la función de frenado en curvas.

El Caddy ya está disponible en el mercado español como Kombi o monovolumen con las nuevas especificaciones ‘Kombi’, ‘Origin’, ‘Outdoor’ y ‘Life’, y como furgoneta de reparto urbano en versión ‘Cargo’ y ‘Cargo Maxi’. Además, según la versión, se ofrecerá la tracción total 4Motion, en paralelo a la tracción delantera, a partir de la primavera de 2021.

Motor16

Diseño renovado

Gracias a la nueva plataforma MQB, el nuevo Caddy se beneficia de una mayor distancia entre ejes, ampliando de 2.682 mm a 2.755 mm. Con espacio para hasta 7 adultos, incluye un techo panorámico, con una zona transparente de 1,4 m2 y dispositivos de cierre eléctricos opcionales para las puertas correderas y el portón trasero. Además, estrena nuevas llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, unos faros con tecnología LED y el sistema de cierre y arranque ‘Keyless Access‘.

En cuanto a su interior, el Caddy Cargo proporciona 3,1 m3 de espacio de carga, mientras que en el Caddy Cargo Maxi, la capacidad aumenta hasta los 3,7 m3. También se ha aumentado la amplitud de las puertas correderas hasta los 840 mm y se ha rediseñado completamente el eje trasero.

Motor16

Las versiones de turismo batalla corta y Kombi batalla corta y Maxi se ofrecen de serie con cinco asientos, mientras que la el turismo de batalla larga con siete. A todos se les puede incorporar una tercera fila de asientos individuales adicionales en la parte trasera.

Lo último en tecnología

Esta quinta generación incorpora el nuevo ‘Digital Cockpit’, disponible de serie desde la versión ‘Life’, con pantallas táctiles de 6,5 pulgadas, 8,25 pulgadas o 10,0 pulgadas. También incorpora diferentes botones digitales y botones de acceso directo que permiten operar de forma más fácil e intuitiva los sistemas de asistencia y las funciones avanzadas de control de temperatura y aparcamiento. Además, cuenta con luces interiores LED, con control táctil y un suministro de energía para dispositivos externos de 230 V.

En lo que respecta a los sistemas de asistencia a la conducción, de los 19 que trae, cinco son completamente nuevos. Incorpora el Travel Assist, la función de frenado en los giros y el Trailer Assist, el asistente de maniobra para remolques.

Nuevos motores de cuatro cilindros

A nivel mecánico, por primera vez en un comercial de Volkswagen se utiliza el nuevo sistema de ‘dosificación doble’ con los motores TDI de 75, 102 y 122 CV, asociados a una transmisión manual de 6 velocidades o a un automática de doble embrague de 7 velocidades. Equipados con filtros de partículas, están entre los motores turbodiésel más limpios del mundo.

También cuenta con un motor de gasolina turboalimentado que entrega 114 CV de potencia y llegará un motor de gas natural turboalimentado, basado en un TSI de 130 CV y un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El nuevo Volkswagen Caddy ya está disponible en España con precios que arrancan en los 19.300 euros.