comscore

Ducati Diavel 1260 Lamborghini. Pura esencia italiana

Lamborghini y Ducati han unido sus fuerzas para presentar la espectacular Ducati Diavel 1260 Lamborghini, una moto nacida de la colaboración de ambas marcas italianas. Como una edición limitada a tan solo 630 unidades, los diseñadores se inspiraron en el Lamborghini Sián FKP 37, una de las bestias más atractivas de la firma de Sant´Agata Bolognese.

Basada en la Diavel 1260 S, la Diavel Lamborghini transfiere los elementos principales del Sián FKP 37 al mundo de las dos ruedas, rediseñando los componentes que caracterizan a la Diavel. Incorpora detalles que recuerdan al superdeportivo, como las ligeras llantas forjadas, sus tomas de aire y las cubiertas del radiador en fibra de carbono. Además, el color rojo típico de Ducati se puede ver en las pinzas de freno, que están firmadas por Brembo.

1 kc1ts0kB74965 Motor16

El material protagonista en esta moto es la fibra de carbono. Además de las tapas del radiador y de las tomas de aire, el protector del silenciador, la quilla, la cubierta del depósito central, el colín del asiento, las aletas delantera y trasera, la cubierta de la instrumentación y el marco de los faros también están hechos en carbono.

«Su silueta es única, limpia, pero extremadamente distintiva, y define la base de nuestro lenguaje de diseño. Nuestro enfoque visionario nos ha permitido transferir nuestro ADN a otros productos», ha asegurado Mitja Borkert, Director de Diseño de Automobili Lamborghini.

Llegará en diciembre con un diseño único

La decoración de la Diavel 1260 Lamborghini es fruto de la colaboración entre el Centro Stile de Ducati y el Centro Stile de Lamborghini. Su pintura es la misma que se utiliza para el Sián FKP 37, mientras que el chasis, el subchasis y las llantas forjadas incluyen detalles en Oro Electrum. Además, incorpora el '63', un número importante para la firma de Sant´Agata Bolognese.