comscore

Volkswagen Beetle. Dirá adiós con dos versiones especiales

Volkswagen acaba de anunciar que la producción de uno de sus modelos más emblemáticos, el Beetle finzalizará en 2019, con dos nuevas ediciones especiales: Final Edition SE y Final Edition SEL.

Estas versiones estarán disponibles tanto para la el estilo de carrocería coupé como convertible, e incluirán equipos y elementos exclusivos decorativos. Además, presentarán dos colores únicos: Stonewashed Blue y Safari Uni. También estarán disponibles en Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Gray.

Los modelos SEL de esta última edición estarán equipados con faros Bi-Xenon con luces diurnas LED (DRL), luces traseras LED y faros antiniebla. Además, todos los modelos reemplazarán la típica insignia «Turbo» en el portón trasero por una insignia «Beetle». Toda esta transformación exterior se completa con llantas de aleación de aluminio blancas de 18 pulgadas para los modelos SEL; mientas que los modelos SE cuentan con llantas de aluminio de 17 pulgadas con un diseño de 15 radios.

En el habitáculo, todos los modelos están equipados con sistema de acceso sin llave KESSY con botón de encendido, volante multifunción en piel, pedales de acero inoxidable, climatizador automático Climatronic, un panel de control único en color Safari Uni o iluminación ambiental en tres colores. Además, los modelos SE cuentan con asientos de rombo en tela y cuero, mientras que los modelos SEL vienen con asientos en cuero con costuras en diamante. Para completarlo, disponen de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 6,3 pulgadas.

1 daRH41kFYzPom Motor16

Motor con 180 CV

Bajo el capó, todos los modelos incorporan un motor TSI de 2.0 litros capaz de producir 180 CV de potencia, asociados a una transmisión automática de seis velocidades.

Parece ser que esta edición solo estará disponible en Estados Unidos, con precios que arrancan, para la versión coupé, en los 23.045 dólares (19.700 euros) para los modelos SE y 25.995 dólares (22.222 euros) para los modelos SEL. Los precios de la versión convertible comienzan en los 27.295 dólares (23.333 euros) para los modelos SE y 29.995 (25.641 euros) para los modelos SEL.