comscore

Volkswagen Atlas Cross Sport. Este es su sistema de sonido Fender Audio

Los expertos de Fender Audio, que como sabrás es una empresa especializada en equipos de sonido a día de hoy propiedad del gigante Panasonic, lleva colaborando con Volkswagen desde el año 2011, cuando desarrolló el sistema de sonido utilizado por el Beetle.

Desde entonces, Fender ha ideado potentes y avanzados equipos de sonido para ser utilizados en Up!, Polo, Jetta, Passat… Y ahora también en el nuevo Volkswagen Atlas Cross Sport.

Tiene 480 vatios de potencia

Para este llamativo SUV que se encuentra a la venta en Estados Unidos, Fender ha desarrollado un sistema especialmente para él, que cuenta con un total de 12 altavoces repartidos por todo su habitáculo, entre los que también encontramos un subwoofer de 168 milímetros instalado en una caja de 12 litros de capacidad en su maletero.

En total hablamos de un sistema de sonido con 480 vatios de potencia, que además cuenta con un sistema de equalización especialmente desarrollado para optimizar el sonido en el habitáculo.

1 uaLi1o269scBz Motor16

Curioso es que Volkswagen no recurra en la actualidad en Fender para desarrollar los sistemas de sonido de sus vehículos en Europa, pues aquí estos los desarrollad Dynaudio. Y nada tienen que envidiar a los de Fender, pues un Volkswagen Touareg puede estar equipado con un sistema compuesto por 13 altavoces que generan una potencia de 730 vatios. Si bien, este sistema de sonido es una opción que supera los 2.000 euros.