comscore

Ventajas e inconvenientes de los retrovisores del Siglo XXI

En un mundo que cambia a cada instante y la tecnología nunca deja de sorprendernos, los retrovisores no se han quedado atrás con su versión virtual. En cualquier caso, el concepto y el funcionamiento del retrovisor virtual no es ningún secreto. En el lugar donde se suelen instalar los retrovisores externos se colocan cámaras de altísima resolución y de excelente angulación.

Las imágenes captadas por estas cámaras se proyectan a través de pantallas situadas en las dos puertas delanteras. Además de la nitidez que aportan, las cámaras también eliminan la mayoría de los puntos ciegos laterales.

Por ejemplo, ¿sabías que Honda usa una solución parecida para eliminar los puntos ciegos? Los coches con la tecnología tienen espejos retrovisores normales, pero las cámaras laterales muestran imágenes en la pantalla central multimedia cada vez que el conductor pulsa la flecha para cambiar de carril.

Ventajas de estos retrovisores

Empezamos por lo bueno, las ventajas que te trae la tecnología para facilitarte la vida. Al fin y al cabo, esta debe ser siempre su finalidad. Solo el hecho de mejorar la aerodinámica del automóvil ya es de agradecer y debe considerarse como una optimización de lo que siempre hemos visto.

Como hemos comentado, estos retrovisores virtuales buscan ofrecer una vista más amplia, además de eliminar gran parte de los puntos ciegos. Este último siempre ha sido un problema para los conductores que se ha cobrado muchas vidas en las carreteras a lo largo de décadas y décadas. ¿Y qué hay de las desventajas? Vamos con ello.

dgt