comscore

Guardia Civil: estos son sus cinco coches míticos

El coche de la Guardia Civil es un vehículo que no pasa desapercibido, sobre todo, si te lo encuentras en la carretera con el radar cargado. Pero a lo largo de la historia, han sido muchos los modelos de coche que han servido a la Benemérita para hacer su labor.

Distintas marcas han lucido los míticos colores verde y blanco. Desde el Renault 10, que fue uno de los primeros vehículos usados por esta organización, hasta el Renault Kadjar, uno de los más actuales.

Agudiza tu memoria, a ver si eres capaz de recordar estos cinco coches más icónicos de la Guardia Civil.

Top coches de la Guardia Civil: Renault 10

Este vehículo tiene el privilegio de ser catalogado como el primer coche de la Guardia Civil. Es una berlina descendiente del famoso Renault 8. Este modelo tenía unas dimensiones mayores que su predecesor y un aspecto más lujoso e imponente.

Su motor era el R8 con una cilindrada de 1.108 centímetros cúbicos. Llegó a España un año más tarde de su presentación, que fue en 1965. Sin embargo, no fue un coche con mucho calado en nuestro país, pues le toco lidiar en popularidad con el Peugeot 204. A principios de 1969 la Guargia Civil de Tráfico compró varios coches de este R10 vistiéndolos, por su puesto, con la carrocería verde y las puertas blancas. Al final, este vehículo se ha ganado su sitio en la historia por ser el primer vehículo oficial de la Guardia Civil, más que por su éxito de ventas.

Guardia Civil