jueves, 1 diciembre 2022

Los motivos por los que tu coche no gasta las ruedas igual

Todo buen mecánico debe saber leer el tipo de desgaste irregular de las ruedas con un simple vistazo. Y es que, observando la banda de rodadura y viendo como es el desgaste en ella, se pueden sacar muchas pistas para comprender qué es lo que está causando ese desgaste. Y, por supuesto, dónde debemos empezar a buscar para encontrar la avería en potencia que pueda surgir.

No se debe circular con una profundidad inferior a 1.6 mm porque es motivo de sanción en España. Esto está totalmente regulado según el Reglamento ECE n° 30 o la Directiva 92/23/CEE. Por eso, para ir con la lección aprendida, a continuación mostramos 5 tipos de desgaste irregular, su causa y cómo solucionarlos.

Desgaste irregular a lo largo de los hombros de las ruedas

Los síntomas de este desgaste específico son muy claros: ambos hombros se encuentran desgastados pero no la parte central. La causa de que esto ocurra puede ser que la presión de inflado ha sido insuficiente o que se ha circulado con cargas excesivas sin ajustar la presión.

La solución es clara, ajustar la presión de los neumáticos según indique el fabricante, pero también adaptar la carga con la que vayamos a circular. Se debe revisar el neumático para ver si ha sufrido algún daño interno y así curarnos en salud. Ojo porque solo estamos empezando. Hay muchos otros tipos de desgaste…

neumáticos
Neumáticos en mal estado. ADINE (Foto de ARCHIVO) 02/7/2021