comscore

Así son los nuevos retrovisores que propone la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) busca hacer de la conducción una tarea sencilla y segura. Para este fin, no hay encariñamientos que valgan. Ni siquiera por un elemento que nos ha acompañado desde que el mundo es mundo y desde que los coches son coches: los espejos retrovisores.

Parece que nuestra vida no tendría sentido sin los retrovisores a la hora de conducir y puede sonar contradictorio que la DGT quiera dejar atrás un factor ligado a la seguridad… pero es que el progreso manda y quizás es el momento de ir diciendo adiós a los espejos tal y como los conocemos.

Multa por afeitarse o maquillarse al volante

Hilando con lo anterior, los retrovisores también se usan para esto. No por ello está bien… Más de una conductora se ha encontrado con una inesperada sorpresa: 200€ de multa y 2 puntos menos en el carnet de conducir por aprovechar un semáforo en rojo para retocarse, algo que no se debe hacer.

Asimismo hay antecedentes de conductores que han sido sancionados por afeitarse en marcha, también con la misma cuantía económica. ¿En serio no podían elegir mejor momento? Está claro que los retrovisores valen para todo, pero su tiempo ha podido llegar a su fin.

maquillarse