comscore

Ventajas y desventajas de montar unos neumáticos low-cost

La inflación actual no se refleja solo en el precio del combustible, también los neumáticos han sufrido las consecuencias del encarecimiento del crudo. Cambiar las ruedas hoy en día supone un esfuerzo económico aun mayor que en los años anteriores. Ante esto, muchos conductores buscan soluciones más asequibles para el bolsillo.

Comprar unos neumáticos más baratos no significa que vayan a ser menos seguros. Cualquier neumático que sale al mercado debe cumplir unos protocolos y garantías. Los neumáticos juegan un papel esencial en la seguridad vial y tienen que pasar unos controles exhaustivos para poder ser comercializados. El verdadero riesgo de optar por opciones más baratas recae en que te engañen y te vendan un neumático falso. Este es un verdadero problema en España y supone grandes pérdidas para el sector.

¿Cuándo elegir neumáticos low cost?

Comprar neumáticos low cost no supone ningún peligro para nuestra seguridad, pues como explicábamos al principio tienen que seguir unos controles rigurosos para poder ponerse en venta. La clave es elegir los neumáticos más apropiados para nuestro coche. Para saber cuál elegir debes tener en cuenta la regularidad con la que coges el coche, si lo vas a usar a menudo en trayectos cortos o largos, el clima de tu zona, etc.

Si no sueles coger mucho el coche, ni hacer grandes viajes unos neumáticos económicos son la mejor opción para ti. Y si por contra, tu situación es la opuesta y pasas muchas horas en carretera, o te gusta experimentar senderos complicados, a la larga te saldrá más rentable apostar por unos neumáticos premium o, como mínimo, medios. Hay que comprar en función del uso que le vas a dar. Pasaría lo mismo si necesitas adquirir un ordenador, no compras el mismo modelo si solo lo vas a usar para navegar, que si lo necesitas para editar vídeo, por ejemplo.

Neumaticos Michelin 4 1 edited Motor16