comscore

El tipo de vehículo que más ‘caza’ la Guardia Civil con sus radares de velocidad

El tipo de vehículo que más ‘caza’ la Guardia Civil con sus radares de velocidad y aquí vas a tener información.

Pues la Dirección General de Tráfico ha llegado a intensificar y mucho la labor de control y de sanción de aquellos conductores que no quieren respetar los límites de velocidad.

A día de hoy la mayoría de accidentes que se producen en las carreteras son debidos a los excesos de velocidad.

Por esta misma razón el organismo de la DGT ha tenido claro desde un principio que lo mejor era colocar radares de velocidad en cualquier carretera.

Radares de la Guardia Civil: importantes para mantener la seguridad

Los dispositivos de velocidad son muy importantes para mantener la seguridad en cualquier tipo de carretera.

Los radares que hay en las carreteras sirven para poder controlar que los conductores no cometan infracciones además de que suelen poner multas a los infractores.

Existen determinados tipos de vehículos y conductores que suelen cometen muchas infracciones y, por esto mismo, la Guardia Civil está comenzando a cazarlos.

Aquellos que suelen incumplir y mucho los límites de velocidad son los conductores de furgonetas o de camiones ligeros.

Solamente un 40% de conductores suelen respetar los límites de la velocidad aunque otros prefieren hacer lo que quieren.

Hay que tener en cuenta que, en las carreteras que son convencionales, los que suelen rebasar la velocidad máxima que se encuentra permitida son los motoristas.

En el año 2020 se registraron casi 3.000.000 denuncias debido a excesos de velocidad y fueron captadas por los radares fijos además de los móviles.